Cultura

Risas y sonrisas para el Festival de Teatro Pedro Muñoz Seca

  • Esta noche la compañía Yllana abre en El Puerto el cartel con una reinventada versión de '¡Muu!2' veinte años despuésen el Patio Porticado de San Luis Gonzaga

Esta noche arranca la XXI edición del Festival de Teatro de Comedias Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María con la obra ¡Muu!2 en el Patio de San Luis Gonzaga a las 23:00 horas. Esta es una de las obras que se incluye en el abono de temporada, que se desarrollará por completo en el patio de San Luis e incluye otras tres obras: Se quieren, Historias de 2 y Carcajada salvaje. Fuera de abono y enmarcadas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, el festival ofrece otras tres obras: La maleta de los nervios, La venganza de don Mendo y 10 euros la copa.

El Festival de Teatro de Comedias de El Puerto cuenta con una larga trayectoria que lo sitúa hoy en una distinguida posición en el panorama teatral a nivel nacional. Es conocido gracias a las más de dos décadas que lleva reuniendo a grandes artistas del mundo del teatro. Por sus tablas han pasado los mejores profesionales de la comedia.

Risas y sonrisas llenan cada año las butacas del aforo las noches del teatro portuense en las que el humor se hace dueño y señor del ambiente. Críticas, sátiras y clásicos ponen en pie esta vigésimo primera edición del festival que cuenta en su programa con un total de siete obras.

Las cuatro obras que se representarán en San Luis son las que incluye el abono, este año con un precio que ha oscilado entre los 56 y los 78 euros en función del lugar elegido para ver las obras. Las entradas para ver las representaciones de forma independiente pueden comprarse en la taquilla el mismo día de la función a partir de las 19:00 hasta el momento de inicio de la obra. Los precios varían, al igual que en los abonos según el asiento, entre los 23 y los 16,50 euros. Para estas entradas existe una tarifa reducida para jóvenes, desempleados y pensionistas.

De cara a las obras que se representarán en el Teatro Pedro Muñoz Seca, el precio cambia según la función; 3 euros La venganza de don Mendo, 13 euros 10 euros la copa y 15 euros La maleta de los nervios. Estas también varían en función del lugar en el que escoja el asiento.

Esta noche la encargada de abrir el festival será la obra ¡Muu!2, una versión de la obra ¡Muu! con la que se dio a conocer el grupo Yllana en 1991. Fue en ese año en el que Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández decidieron agruparse como compañía de teatro tras el éxito que cosecharon con esta primera obra. Hoy vuelven a la carga con esta sátira reinventada al mundo de la tauromaquia pues, veinte años después, consideran que este tema está aún sobre el tapete de las discusiones sociales.

Tras ella, mañana sábado volverán a escena las chicas de Chirigóticas con la obra La matela de los nervios, de Antonio Álamo. Una comedia que versa sobre el día a día de esas mujeres de vida aparentemente tranquila y monótona, la cual dista mucho de la realidad ajetreada y nerviosa que viven. Esta representación será en el teatro Pedro Muñoz Seca.

El lunes, el grupo Trovadores llevará al escenario el clásico La venganza de don Mendo del mismo Pedro Muñoz Seca, un guiño a este ya tradicional festival de teatro que lleva el nombre del célebre escritor y autor de teatro.

Todas las obras tendrán comienzo a las 23:00 horas en ambos espacios, en unos días en los que El Puerto se viste de puro teatro.

7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios