Cultura

Rimas gaditanas que triunfan en el panorama del rap nacional

Un grupo gaditano de música rap, La 11.007, triunfó y quedó finalista en el concurso organizado por la productora Paz&Records en A Coruña a principio del mes de julio. Gracias a su actuación que les valió el triunfo en el certamen, podrán llevar a cabo la grabación de su primer LP que se titulará con el mismo nombre del grupo.

Encontraron el concurso en una página de Facebook. Allí se inscribieron y mandaron un par de canciones para la competición. Semanas más tarde se les comunicó que tenían que ir a A Coruña para presentarse al certamen. Triunfaron y el dos de julio se proclamaron campeones en la final del concurso.

Sus 'piercings' y tatuajes no llaman tanto la atención como las rimas de sus letras. En agosto cumplen cuatro años desde que iniciaron el grupo. "No nos gustaba la música típica que se escuchaba y, aunque veníamos de gustos musicales distintos, al mezclarnos parece que salió bien", asegura Juan Golpe, uno de los integrantes del grupo.

Su nombre,'La 11007, hace referencia al código postal de San Severiano, el barrio del que proceden.Las letras de sus canciones critican a la sociedad y política gaditana. "Lo que caracteriza nuestra letra y la diferencia del resto es que tratamos de problemas locales, de Cádiz y no del resto. Algo que no hace ningún otro grupo", explica uno de los integrantes.

Los temas que, según ellos, gustan más a l público son: Ponte en pie una introducción de su maqueta, La soga al cuello, tema en que colabora la banda Black Rock City, y Tú te creías más, con una mezcla entre los estilos de rap y funky.

Ahora están centrados en la publicación del nuevo disco, fruto y premio del certamen que acaban de ganar.

Además, este fin de semana se dirigen a Cataluña para realizar varios conciertos. Uno de ellos, que se llevará a cabo en la localidad catalana de Hospitalet, será un concierto entre varios grupos de Cataluña y de Cádiz. Esta sesión, conocida como Alianza Cadista, se llevó a cabo ayer en la sala Resistencia de Hospitalet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios