Rey ario, selva negra
Animación, Alemania, 2013, 93 min. Dirección: Reinhard Klooss. Guión: Reinhard Klooss, Jessica Postigo, Yoni Brenner. Música: David Newman. Cines: El Centro, Bahía de Cádiz, Bahía Mar (El Puerto), San Fernando Plaza, Las Salinas (Chiclana), Al Andalus (Sanlúcar), Yelmo (Jerez), Cinesa Los Barrios.
No nos extraña ya que la animación digital tridimensional no tenga el más mínimo reparo en saquear el catálogo de viejos mitos del cine y la literatura de aventuras, más aún cuando su primera razón de ser no parece otra que la exhibir su aceitoso músculo informático y fotorrealista en tiempos en los que el sentido de la aventura no va más allá de los mandos y programas de una Playstation.
De fabricación alemana e imaginario yanqui, o sea, dando gato por liebre en un mundo uniformado, este nuevo Tarzán animado y de cintura estrecha es un refrito serio y dramático, nada de parodia y muy poquito sentido del humor, de los puntos cardinales de la vieja historia del rey de los simios creada por Rice Burroughs, a saber, la del infante huérfano abandonado a su suerte en la jungla, criado por simios y gorilas, saltarín, hiperactivo y juguetón y, cómo no, enamoradizo y parlanchín a primera vista de una Jane en modo Coronel Tapioca en lo que se nos antoja el meollo y principal lastre argumental de una película con barato mensaje ecologista y un sentido de la animación tan imitativo del "mundo real" que uno se pregunta, y esta es un pregunta fatídica en estos casos, por qué no la hicieron con actores de carne y hueso y en una selva de verdad.
También te puede interesar
Lo último
Desafío al tiempo
Monticello
Víctor J. Vázquez
Venezuela reveladora
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Ser o no ser