Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Refrescantes propuestas sobre los escenarios de Cabo de Plata

  • El Kanka animó la calurosa tarde de ayer y sacó a no pocos festivaleros de la playa La noche se animó con los cabezas de cartel

Refrescantes propuestas sobre los escenarios y bajo los escenarios. El festival Cabo de Plata cumplía ayer su segunda jornada subsanando algunas de las quejas de los asistentes a la cita del primer día. Así, si no fueron pocos los festivaleros que pidieron a la organización que regara la zona de conciertos con más asiduidad, dicho y hecho, ayer el agua cumplía con su doble labor, mantener a raya a la polvareda y dar una alegría a los jóvenes que aguantaban estoicamente el calor escuchando a sus artistas favoritos.

Jóvenes que seguían llegando la noche del viernes y acampando donde podían en la zonas habilitadas para tal fin por la organización. Atlas y Terra, así se llamaban estas zonas. Una más cercana al área de conciertos -con los servicios más lejos de los usuarios- y otra más lejana -pero con sus servicios básicos dispuestos más cerca de los campistas-. Todo tiene sus pro y sus contra.

Tras descansar, la mayoría de los asistentes del Cabo de Plata optaron por desayunar o almorzar en los establecimientos de Barbate. Así, según cuentan algunos de los festivaleros, los bares del pueblo estaban "repletos de jóvenes" y las playas de la localidad nutrida "de personas con las pulseritas" del festival.

Y es que la climatología señalaba sin titubeos el camino hacia la playa, el que muchos tomaron aunque poco a poco se deshicieron de los brazos del mar y la arena para acudir a la zona de conciertos para escuchar a artistas como el malagueño El Kanka que tomaba la escena sobre las siete de la tarde. Antes, El Callejón del Loko, Los Chicos de la lluvia, Peranoia, Mediterranean Roots y El Vega Life, entre otros, tocaron para los valientes que desafiaron la calor.

Para todos, para las alrededor de 12.000 personas que andan por Cabo de Plata, tocó la madrugada del viernes al sábado Boikot, uno de los conciertos más animados de la primera jornada. Aunque ésta segunda tampoco se quedó atrás ni de ánimo ni de propuestas musicales y de diferentes certámenes y concursos que se están celebrando durante el transcurso del festival.

Mártires del Compás, Tomasito, Rayden, Miguel Campello, RdeRumba en las bases de Sho Hai y Xhelazz, Narco y SFDK, entre otros, desataron las cinturas y alzaron los brazos de los caboplateros con más duende y con más flow.

Mañana tocará a su fin esta primera edición del festival con otra buena nómina de artistas como Les Castizos, Chambao, El Canijo de Jerez, Eskorzo, Los Chicos del Maíz, La Raíz, Talco, Nach, General Levy, Marina (Ojos de Brujo), Sr. Wilson, Natos&Waor, Reincidentes, Gritando en Silencio, Capitán Cobarde, Little Pepe, Foyones, Funkiwi´s, Malaka Youth y Soen & Fransinaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios