Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Ramón Rivero amenaza con un encierro en la sede del Defensor

  • José Chamizo afirma que el actor gaditano "se merece una gira de despedida"

El Teatro del Mentidero, una de las compañías históricas de Andalucía con origen en Cádiz, denunció ayer la política arbitraria en la concesión de ayudas, y el actor y director de esta compañía Ramón Rivero amenazó con llevar a cabo un encierro si la Junta le deniega subvenciones para su espectáculo de despedida.

Ramón Rivero y el dramaturgo y director Santiago Escalante fueron recibidos ayer por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien ha trasladado a la Consejería de Cultura su queja, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

Chamizo opinó que el actor Ramón Rivero "se merece una gira de despedida" del teatro y para ello la compañía ha preparado un espectáculo para el que ha solicitado a Cultura una subvención de 50.000 euros.

Las ayudas que concede la Junta para la producción teatral se harán pública en una o dos semanas y Ramón Rivero, que ha sufrido hace unos meses un infarto de miocardio, asegura que si la Junta vuelve a denegar ayudas a su compañía, iniciará un encierro en la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz en Sevilla.

Asimismo, el dramaturgo Santiago Escalante denunció las irregularidades cometidas por la Consejería de Cultura en el reparto de las subvenciones a las compañías teatrales, ya que Teatro del Mentidero solo ha obtenido en sus 35 años de historia 89.926 euros (pidió por primera vez una subvención en 2004).

La Consejería de Cultura "reparte el dinero como le da la gana", según Escalante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios