Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Flamenco

Presentada en Sevilla la nueva edición del Concurso de Cante por Peteneras

  • La cita de este año comenzará el 19 de junio y la final será el 31 dejulio

Foto de familia de la presentación en el Instituto Andaluz del Flamenco.

Foto de familia de la presentación en el Instituto Andaluz del Flamenco.

En la tarde de hoy vienes, día 28, se ha presentado en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) en Sevilla la XLV edición del Concurso Internacional de Cante por Peteneras de Paterna de Rivera. En el acto han intervenido el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero; el alcalde de Paterna, Andrés Díaz, y el director del concurso, Fernando Gallo.

En este acto se han dado los detalles de este concurso que se encuentra entre los más importantes del panorama español. Las fases selectivas de esta cita con el buen flamenco comenzarán el próximo 19 de junio y su final tendrá lugar el sábado 31 de julio.

Ese día, tras la actuación de los cuatro finalistas, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de El Cachorro, El Ruiseñor y Rufino de Paterna que de forma conjunta darán vida a una propuesta musical llamada 'Paterna les canta'. Completan ese fin de fiesta las actuaciones del joven concursante de Tierra de Talentos Mario Márquez y de Pasión Vega.

Todo ello sintetizado en un cartel de gran belleza pictórica obra del artista paternero José Gil Lois, en el que también destaca la aparición de Teresa Acosta que encarna la figura de Dolores la Petenera así como una letra de petenera de El Niño de la Cava y la mención de la concesión de la Medalla de Oro de la Petenera a Fernando Gallo Colón.

El jueves tuvo lugar la presentación oficial del cartel en la sede de la peña La Petenera, en un acto muy emotivo y que contó con la presencia de algunos de los artistas que figuran en el cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios