Cultura

Presentación del título ganador del Premio Vergara

Entre los actos programados para hoy domingo en la Feria del Libro se encuentra la presentación del texto que ganó a finales del año pasado la cuarta edición del certamen de Novela Romántica Vergara, un concurso que ganó la escritora gaditana María José Tirado con la novela Mangaka. Lágrimas en la arena. El acto se celebrará a partir de las seis y media de la tarde y la autora estará acompañada por Ana Belén Mota.

María José Tirado, nacida en Cádiz y residente en Benalup-Casas Viejas, se alzó con el premio Vergara al imponerse en un certamen que recibió ese año 171 originales. Mangaka relata la historia de Carla Monzón, una joven dibujante de cómic manga de alto contenido sexual que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo en la vida. Su padre la abandonó cuando tenía dos años. Su madre, ex alcohólica, sufre alzheimer y depende exclusivamente de ella. Y el único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás.

Pero su vida cambia cuando Carla cae de forma inexplicable a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada y reanimada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía.

María José Tirado había debutado en el terreno de la novela en el año 2012 con su libro Entre vampiros, una historia de vampiros cuya acción, en la primera parte, se sitúa en Cádiz, y que forma parte de una trilogía vampírica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios