Cultura

Plácido Domingo, operado de cáncer de colon en Nueva York

  • El tenor español descansará durante seis semanas para regresar en la Scala de Milán

El tenor español Plácido Domingo fue sometido la pasada semana en Nueva York a una intervención quirúrgica para extraerle un pólipo canceroso en el colon y se recupera ya en su residencia de esta ciudad, informó ayer su representante en Estados Unidos.

Domingo, de 69 años y director de las óperas de Los Ángeles y Washington en Estados Unidos, "deberá permanecer en reposo durante seis semanas" y espera estar de regreso en los escenarios el próximo 16 de abril en la Scala de Milán representando Simon Boccanegra, confirmó la misma fuente.

El tenor español fue dado de alta el domingo por los médicos del hospital Mount Sinai de Manhattan, que la pasada semana le sometieron a una laparoscopia, "en la que le extirparon, con éxito, un pólipo maligno en el colon", señaló su representante Nancy Seltzer mediante un comunicado de prensa.

El artista, que deberá descansar alrededor de seis semanas, "mantiene sus responsabilidades administrativas como director general de las óperas de Los Ángeles y Washington durante su proceso de recuperación. Desde finales de febrero, Domingo ha permanecido en su residencia neoyorquina hasta ser operado la pasada semana en esa clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios