Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Estreno de 'Evolución Revolución'

Palomar 'revoluciona' su bulería

  • El cantaor se sube a las azoteas gaditanas para estrenar canción y videoclip, 'Evolución Revolución'

  • El artista, que homenaje a Pericón en la pieza, airea el palo con el flow del hip hop 

'Evolución Revolución' de David Palomar.

Colorista, vitalista y muy gaditana propuesta visual es la que David Palomar lanza en la 'revolución' de su bulería, o lo que es lo mismo, en su Evolución Revolución, el tercer tema del último proyecto musical del cantaor gaditano con el músico y productor Riki Rivera que comenzó con La verdad y continuó con Tiento y Sangro.

"La tercera mirada", dice el artista. Y es que el que será el próximo trabajo discográfico de Palomar se compone de diferentes miradas al mundo actual desde el flamenco con una estética y con un fondo que nos descubre el mundo que le gusta y que le preocupa al viñero.

En esta ocasión, con Evolución Revolución, Palomar nos muestra su lado más alegre con ciertos toques irónicos para hablar de un Cádiz que es mucho más que un tópico, más que su gracia. Con todo, se hace desde una bulería con toques de hip hop -incluso escuchamos rapear tanto a Palomar como a Rivera- en la que el artista homenajea al gran Pericón de Cádiz, al que vemos y escuchamos en las postrimerías de la pieza audiovisual rodada en diferentes azoteas gaditanas e, incluso, desde el balcón del Ayuntamiento gaditano.

El bailaor Juan José Jaén El Junco, el bajista J. M. Popo, y los palmeros y coristas Raúl Obregón, Jona Luna y Roberto Jaén, participan en el tema y videoclip, donde, además, se suman Toñi Nogaredo, Carmen Bruzón, Anabel Rivera, Pepe Monge, Carmen Pries y Manuel Aylagas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios