Cultura

Los hijos de Paco de Lucía reciben el Disco de Platino por el documental 'La búsqueda'

Los tres hijos de Francisco Sánchez Gómez, conocido como Paco de Lucía -Curro, Casilda y Lucía- recibieron ayer el Disco de Platino por las 40.000 ventas del documental La búsqueda acerca de la vida y obra de su padre, que falleció en 2014, de quien han querido realzar su dimensión "universal".

Coincidiendo con la entrega del galardón, un año después del lanzamiento del documental, se ha puesto a la venta una edición especial del mismo que incluye más canciones remasterizadas, conciertos en los que el artista quedó especialmente satisfecho y "un montón de material". "Traemos un proyecto que por fin es lo que quisimos estrenar en su día y que no pudimos por cuestiones de timing -explicó Curro Sánchez-. Todo el mundo sabe que es un gran artista, conoce Entre dos aguas y un par de pildorillas más como puede ser su colaboración con Camarón, pero conocían solamente retazos acerca del personaje".

De hecho, uno de los objetivos de la cinta era aportar material que no redujese al artista únicamente al flamenco, aunque asegura que su padre "ha hecho todo" por este género en los últimos 40 años: "desde traer el cajón peruano hasta la colaboración con la música internacional".

A juicio del menor de la familia, el documental lanzado hace un año permitía ofrecer "visión más compleja y amplia" del artista, y la reedición en versión deluxe incluye "muchos cariños y muchos talentos para hacerle el homenaje final", entre ellos el de Bryan Adams, que contactó con el algecireño en 1995 para la banda sonora de Don Juan Demarco.

La mayor de las hijas de Paco de Lucía y guionista del documental, Casilda, ha asegurado que querían explicar "su dimensión más íntima, la que veíamos nosotros y que se transmitía también en su música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios