Festival de Cine Documental

Onda Cádiz emitirá espacios dedicados a Alcances en prime time

  • La audiencia podrá ver algunas de las obras que se presentan al Festival de Cine Documental

Javier Miranda, en el centro, durante la lectura del fallo del jurado de Alcances 2019. Javier Miranda, en el centro, durante la lectura del fallo del jurado de Alcances 2019.

Javier Miranda, en el centro, durante la lectura del fallo del jurado de Alcances 2019. / Lourdes de Vicente

Alcances, Festival de Cine de Documental de Cádiz, en esta 52ª edición, tendrá muchos de sus contenidos a disposición de su público en la ventana que ofrece Onda Cádiz TV en su franja de prime time.

Así, desde este jueves y hasta el próximo 3 de octubre, cada noche a las 22.30 horas, Onda Cádiz emitirá contenidos del festival para compartir con la audiencia, de forma segura, la programación del Festival. Las emisiones especiales de Onda Cádiz comenzarán este jueves, 24 de septiembre, con la emisión de la Gala Docuexprés, espacio con entrevistas e invitados en el que podrán verse todas las obras producidas durante la séptima edición del conocido concurso de cine urgente de Alcances, así como el ganador de este año.

Onda Cádiz también ofrecerá las obras que este año participan en la sección Cádiz Produce, que este año es competitiva optando al premio de 1.000 euros que otorga Onda Cádiz a través de un jurado integrado por el profesor Víctor Amar y los periodistas Pedro Ingelmo y Carmen Más.

Todos en estreno absoluto, este jueves 24 a las 00 horas podrá verse Dos palomas para un verano extraño, de Castro Lorenzo, una peculiar visión y reflexión hecha durante los días de confinamiento; mañana viernes 25 a las 23.30 horas se emite Libia verde. Memoria andaluza de la Jamahiriya, de Patricio Musalem, que trata sobre la olvidada experiencia de andaluces en la Libia de Gadafi en los años 80; el sábado 26 Onda Cádiz emite a las 22.30 horas La playa de los alemanes, de Johannes Hofmann y Daniel Marí, una investigación sobre la playa gaditana de la que se cuenta que fue un refugio de nazis tras la Segunda Guerra Mundial; y el domingo 27 a las 22.30 horas podrá verse Soy edutuber, de Francisco Rodríguez, que cuenta el día a día de un profesor que usa las nuevas tecnologías. Onda Cádiz emitirá también el viernes 2 de octubre a las 22.30 horas la Gala Cádiz Produce en la que se conocerá a los cineastas participantes y la película ganadora de la sección, que se emitirá el sábado 3 a las 00 horas.

Como muestra de la Sección Oficial de Alcances, Onda Cádiz emitirá seis de los cortometrajes a concurso en esta edición. Así, el sábado 26 de septiembre a las 23.30 horas podrá verse #Precaritystory, de Lorena Cervera e Isabel Seguí, que desvela el precariado académico británico; y a continuación, a las 00 horas, Sin título. Quinto movimiento, de Ricardo Perea y Julio Lamaña, que recorren las calles vacías de Bogotá durante el confinamiento. El domingo 27 a las 00 horas se emitirá Un día normal, de Carmen PG Granxeiro, que describe todo lo terrible, divertido o anodino que puede ser un día cualquiera. El miércoles 30 podrá verse a las 23.30 horas El último bastión, de Martin D. Guevara, un acercamiento a la realidad sociopolítica del pueblo de Marinaleda; y a continuación, a las 00 horas, Paraíso, de Mateo Cabeza con la que el autor de Que nadie duerma vuelve a Alcances para mostrar la intimidad entre un padre y un hijo en la habitación de un hospital infantil. Ya el jueves 1 de octubre a las 23.30 horas se emitirá Fuera de campo, de Adriana Thomasa y Pablo Vilas, un retrato del pueblo chileno de La Calera.

Onda Cádiz grabará y emitirá en diferido los encuentros online con los cineastas participantes en la Sección Oficial de Alcances, que se celebran cada día online, a las 12.30 horas, a través de la plataforma FilmAnd. Así mañana, viernes 25, a las 22.30 horas Onda Cádiz compartirá el encuentro mantenido con los cineastas Javier Corcuera, Julio Lamaña y Carlota Bujosa; el lunes 28 a las 22.30 horas con Chus Domínguez, Pablo Vilas, Alejandra Nonell y Martin D. Guevara, a las 23.30 horas con Ione Atenea, Violeta Pagán, Emma Tussell y Tito Montero; el martes 29 a las 22.30 horas con Alejandro G. Salgado, Dena Parro, Lorena Cervera e Isabel Seguí; el miércoles 30 a las 22.30 horas con el cineasta homenajeado en Alcances este año, Andrés Duque; el jueves 1 de octubre con a las 22.30 horas con Miguel Rodríguez, Elisa Cepedal y Marta Romero; y el viernes 2 a las 23.30 horas con Mateo Cabeza y Carmen PG Granxeiro.

Como cierre de sus emisiones, Onda Cádiz emitirá el sábado 3 de octubre a las 22.30 horas un programa especial producido con motivo de la clausura del Festival, con la participación de los cineastas ganadores en las distintas secciones.

La 52ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz se celebra del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2019. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española y AEDAVA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, Filmand, Asociación CineCádiz, Onda Cádiz y Torre Tavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios