Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Nominada al Premio del Público el filme 'La isla mínima'George Miller, premio Fipresci en San Sebastián por su 'Mad Max'

La película española La isla mínima ha sido nominada para optar al Premio del Público en la 28 edición de los Premios del Cine Europeo, cuya gala se celebrará el próximo día 12 de diciembre en Berlín.

Entre el resto de cintas nominadas en esta categoría se encuentran también el filme sueco Una paloma se sentó en una rama reflexionando sobre la existencia, dirigida por Roy Andersson; Leviatán, del ruso Andrey Zvyagintsev; o las francesas Samba, de Olivier Nakache y Eric Toledano, y Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, de Philippe de Chauveron.

Asimismo, también optarán a este premio La sal de la tierra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado; The imitation game, de Morten Tyldum; Turist, de Ruben Östlund; Victoria, de Sebastian Schipper; así como el filme White god, de Kornél Mundruczó.

De esta forma la cinta polaca 'Ida, dirigida por Pawel Pawlikowski, fue la película elegida en la pasada edición de los European Film Awards (EFA).

El Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) a la mejor película del año ha sido para Mad Max: Fury Road, dirigida por el australiano George Miller, que recogerá el galardón en la ceremonia inaugural del Festival de Cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre.

La nueva entrega de la saga Mad Max, con Tom Hardy y Charlize Theron como protagonistas, tendrá una proyección especial en el Zinemaldi.

También en San Sebastián se presentará la película de animación Hotel Transilvania 2, dentro de la Sección Velódromo, el día 25 de septiembre, según informaron ayer desde Sony, distribuidora de la cinta que se estrenará en las salas de cine españolas el 23 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios