Cultura

Nolasco: ''Venir a Cádiz con el encanto que tiene es un estímulo"

  • El cantautor actuará esta noche en el Baluarte de la Candelaria junto a su banda

Su cuarto disco de estudio, El color de la felicidad, ha supuesto un cambio de estilo en su carrera, más arriesgado y diferente. ''Este disco es el más experimental, que se aleja de mi línea habitual. Es más anglosajón, con guitarras más eléctricas. Un disco arriesgado y maduro'', reconoce Nolasco.

Este cantautor goza de un estilo propio que ''no se identifica con nadie''. Así como de unas influencias muy variadas, ''intento escuchar de todo, menos la música que sea parecida a la mía''.

Aunque no es la primera vez que actúa en Cádiz, para él supone un concierto muy significativo, ya que esta es una ciudad que lo ha apoyado mucho. ''Es una cita muy importante para mí, venir a Cádiz con el encanto que tiene es un estímulo especial, además vamos a actuar en un sitio emblemático como es el Baluarte''. Nolasco sube al escenario en un espacio mágico como es el Baluarte de la Candelaria, que ya ha acogido a numerosos artistas.

En el concierto de esta noche actuará con toda la banda, pero Nolasco es un artista camaleónico. ''Me adapto a los formatos, según el sitio, las características y las posibilidades que este presenta, y creo que es lo mejor porque es un estímulo para tu capacidad de adaptación al medio'', comenta.

''No es lo mismo un concierto en el que vas arropado con dos músicos o cuando vas con una banda, variamos el repertorio según el formato. Eso te da más variedad en las presentaciones, te hace cambiarte la piel'', explica.

Con más de 300 conciertos a su espalda y cuatro discos en el mercado, conoce muy bien como se encuentra el mercado musical en estos tiempos tan difíciles. ''Cada vez hay menos medios y al público se le ponen trabas a la hora de acudir a los espectáculos, y eso nos repercute. A esto se le suma que los discos ya no venden como antes. En definitiva, pienso que no es el mejor momento para la música, pero musicalmente España es un país muy rico'', lamenta.

Pero ante este panorama tan oscuro Nolasco no se puede quejar, con una trayectoria de disco cada dos años y llenando las salas a las que va, este sevillano no sólo tiene palabras bonitas para la música sino también esperanzadoras para su carrera. ''Estamos dando los últimos coletazos de la gira con un gran volumen de conciertos, y eso es bueno. Estamos terminando la grabación del quinto disco que saldrá en septiembre, y por lo pronto espero a seguir haciéndome fuerte en la calle'', añade.

Nolasco reconoce que lo suyo es el directo, con el que se crece, ''no soy capaz de entender mi carrera sin el escenario. Muchos músicos pueden llevarse años sin dar un concierto pero para mi eso no es posible, el directo es lo que me da vida''.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios