Cine

'Las niñas de cristal', del algodonaleño Jota Linares, se estrenará en Netflix el primer semestre de 2022

  • La tercera película del realizador cuenta con María Pedraza y Marta Hazas como protagonistas

Una de las primeras imágenes que ha trascendido de 'Las niñas de cristal'.

Una de las primeras imágenes que ha trascendido de 'Las niñas de cristal'.

Además de la puesta de largo de la serie Feria, rodada en Zahara de la Sierra, durante el anuncio este jueves 28 de octubre de los próximos contenidos que se podrán ver en Netflix, se confirmó que la tercera película del algodonaleño Jota Linares, Las niñas de cristal, se estrenará en la plataforma durante el primer semestre de 2022.

Hace unos meses, el director de Animales sin collar y de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? adelantaba a este periódico que estaba inmerso en el rodaje de esta película en la que volvía a trabajar con María Pedraza (una de las protagonistas de ¿A quién te llevarías...?) y que estaba enmarcada en el mundo de la danza, por lo que la actriz, que además es bailarina, era "perfecta" para el filme.

Las niñas de cristal, donde Linares escribe junto a Jorge Naranjo, también cuenta en su plantel con Marta Hazas, Mona Martínez, Ana Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida, Fernando Delgado y “una serie de actores noveles sacados de un estupendo casting que hicimos entre bailarines profesionales y de ahí han salido gente como Paula Losada, que es otra de las protagonistas de la película”, explicaba entonces Linares.

El director de la sierra de Cádiz también está inmerso en la escritura de la que será su primera novela, para al editorial Planeta, de la que todavía no ha trascendido el contenido.  

Sinopsis

Las niñas de cristal es una intrigante película con María Pedraza y Marta Hazas, dirigida por Jota Linares, sobre dos bailarinas que se hacen amigas en la misma compañía de baile. Cuando la presión amenaza a una de ellas en un nuevo papel principal, ambas crearán su propio mundo, libre de las expectativas de los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios