ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Cultura

Las Niñas de Cádiz ganan el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación

  • 'El viento es salvaje' ha conseguido alzarse con el galardón más importante de las artes escénicas en España

  • El bailarín arcense Marco Flores también obtiene premio por 'Origen'

Una imagen del espectáculo 'El viento es salvaje'.

Una imagen del espectáculo 'El viento es salvaje'.

El grupo de teatro Las Niñas de Cádiz ha conseguido alzarse este lunes con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Revelación por 'El viento es salvaje'. En una gala celebrada en el Teatro Cervantes de Málaga, las gaditanas se han hecho con este importante galardón donde competían con el espectáculo ‘Cortejo’, de Baldo Ruiz & Paloma Calderón y Elena Carrascal y ‘Homenaje a una desconocida’, de Teatro de la Catrina.

La obra, con el texto y la dirección de Ana López Segovia, y que cuenta en el reparto con la misma Ana López Segovia, Alejandra López, Rocío Segovia y Teresa Quintero, está basada en la historia de Fedra y Medea pero en la ciudad de Cádiz y trasladada a dos amigas, Vero y Mariola. "Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Es una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada", señalan en su web.

En su discurso de agradecimiento, Ana López Segovia se ha acordado de Cádiz y ha reivindicado la importancia de los acentos "sean de donde sean. El acento es cultura y la cultura no es patrimonio de un territorio geográfico, ni de una clase social ni de una élite intelectual. Viva la cultura popular", ha defendido. "Gracias a Cádiz, tenemos una deuda infinita con nuestra tierra", ha expresado emocionada.

Por otra parte, el bailarín arcense Marco Flores ha ganado el Premio Max al Mejor Intérprete Masculino de Danza por el espectáculo 'Origen', donde el bailaor traza un puente entre el baile flamenco y la música antigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios