Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Conciertos de verano

Música del Mar, más cerca de regresar al Muelle de Cádiz este 2022

  • Desde Autoridad Portuaria confirman que los organizadores de la cita han entregado la solicitud que se encuentra “en trámite” y se resolverá pronto

  • Izal y Estopa son los artistas confirmados que actuarán en este recinto

Un momento del concierto de Izal en el festival Música del Mar en 2021.

Un momento del concierto de Izal en el festival Música del Mar en 2021. / Lourdes de Vicente

El regreso este verano del ciclo Música del Mar a su hábitat natural, el Muelle Ciudad, tras un año en la explanada de Renfe, está cerca de hacerse realidad puesto que sus organizadores ya han presentado la solicitud pertinente a Autoridad Portuaria, tal y como confirman desde la institución de la Bahía de Cádiz.

“Sí, han solicitado (los permisos) y se está tramitando”, informan desde Autoridad Portuaria donde aseguran que la resolución de esta petición “no tardará mucho” en resolverse. De hecho, en la web del ciclo musical ya dan por hecho que será el Muelle Ciudad el escenario para el ya anunciado concierto de Estopa y para una nueva incorporación, un concierto de la banda Izal.

La formación que, por cierto, cerraba el pasado año el ciclo, volverá una vez más a este evento que nació en 2017 junto al mar. Es más, ya se pueden adquirir las entradas para ver el próximo 5 de agosto a la banda liderada por Mikel Izal en el Muelle (40 euros más gastos).

El concierto de Estopa, por su parte, tendrá lugar el 6 de agosto de 2022 tras dos aplazamientos consecutivos. Y es que, originalmente, la cita estaba prevista para el verano 2020, el verano en el que recién salimos del confinamiento y en el que todos los eventos estivales quedaron aplazados o suspendidos. Este concierto se trasladó, entonces, al año siguiente. Sin embargo, el pasado verano el ciclo Música del Mar cambió de formato, se celebró en un recinto ubicado en la explanada de Renfe y se decidió volver a aplazar el concierto de Estopa que este año parece que sí, que llegará al Música del Mar dentro de su gira Fuego.

Estos mismos avatares son los que también ha sufrido las esperadísimas citas de Alejandro Sanz en Cádiz. Dos noches que también se enmarcan dentro del ciclo Música del Mar aunque desde su anunció fue el Estadio Carranza el lugar elegido para el evento. Con todo, dos años lleva arrastrando la cita de Sanz con Cádiz que, finalmente, tendrá lugar los días 8 y 9 de julio con Gazul Producciones, la empresa del propio Alejandro Sanz, como promotora.

Tanto el concierto de Estopa como el de Izal están promovidos o copromovidos por No Sin Música 2020 AIE. De hecho, el Festival No Sin Música, propiamente dicho, también tuvo una última edición en 2019 y ha sido aplazado desde entonces. Este mismo verano la organización informó que este verano 2022 sí se celebrará la cita durante los días 28, 29 y 30 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios