Cultura

Mortadelo y Filemón dan consejos para ser un buen ecologista

  • Francisco Ibáñez publica una nueva guía de los dos agentes secretos de la TIA

Si en la reciente cumbre de Copenhague contra el cambio climático no se obtuvieron los compromisos que se esperaban contra el calentamiento, el dibujante Francisco Ibáñez ofrece al menos una alternativa humorística con su Guía para la vida del ecologista de hoy en día de Mortadelo y Filemón.

De todas formas, que nadie se engañe, si la Tierra se tiene que salvar con las recomendaciones recogidas en las 144 páginas de esta guía (Ediciones B), elaboradas con "papel 100% reciclado procedente de las colillas de los ceniceros de la T.I.A", será mejor que las próximas generaciones vayan buscando otro planeta.

Entre los "grandes peligros" que acechan a la Humanidad, Mortadelo y Filemón, convertidos para la ocasión en salvadores ecologistas, apuntan el temido cambio climático, el olvidado agujero de la capa de ozono, el deshielo de los polos o la posibilidad de que "Raúl sea convocado por Del Bosque".

La guía se abre con un cuestionario para determinar el grado de ecologismo del lector. Los dos agentes, acompañados por el dire, la secretaria Ofelia y el profesor Bacterio -con un cameo de Rompetechos- van haciendo un sui generis repaso visual sobre cómo el hombre y su actividad están acabando con el planeta, y cómo la naturaleza se defiende enviando sequías, incendios o maremotos, entre otras catástrofes naturales varias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios