Cultura

Montse Torrent abre mañana la programación del Cómico

  • La actriz portuense presenta la versión de 'Las mil noches de Hortensia Romero', de Quiñones Cancelada la obra del sábado

La programación estable del Teatro del Títere La Tía Norica echa a andar mañana con una versión escénica de la obra de Fernando Quiñones Las mil noches de Hortensia Romero, que protagonizará la actriz portuense Montse Torrent. El programa de espectáculos, sin embargo, sufrió ayer su primer contratiempo: la cancelación por motivos técnicos de Aerometría, la obra que el próximo sábado iba a representar la compañía de circo PSIRC. Y también ayer se informó desde el Ayuntamiento de que mañana miércoles y el viernes 25 no se podrá visitar el yacimiento arqueológico Gadir, en el subsuelo del teatro, por "motivos técnicos requeridos para el montaje de los espectáculos" de ambos días.

Las personas que ya hubieran adquirido su entrada para el circo de PSRIC podrán recuperar su dinero a través del mismo canal en que la adquirieron. La nota municipal que informaba de la cancelación de este espectáculo señala que los programadores están buscando tras fechas para que la compañía pueda ofrecer en un futuro su espectáculo en Cádiz.

Bajo la dirección de Estrella Távora, Las mil noches de Hortensia Romero es la adaptación teatral de la novela del mismo título que escribió Fernando Quiñones (finalista del Premio Planeta de 1979). Esta adaptación teatral incluye parte de las vivencias de Hortensia hasta ahora desconocidas en un escenario; personajes, situaciones personales, ambientes, anécdotas con duende, las emociones de un personaje popular y sin pudor. Y al frente, Montse Torrent (El Puerto, 1962). La obra comenzará a las nueve de la noche.

La cancelación del espectáculo de PSIRC hará que la programación de este espacio escénico no regrese hasta después de Semana Santa, el día 25 de abril, con el espectáculo Potted que representará la compañía La Trócola Circo, formada por cuatro artistas que dominan diferentes disciplinas circenses, como equilibrios verticales, malabares, portes acrobáticos y trapecio.

El Teatro Cómico del Títere La Tía Norica acogerá posteriormente durante este año espectáculos de tres festivales gaditanos: el del títere, Cádiz en Danza y el FIT, aunque en medio de ellos también habrá otros espectáculos incluidos en la programación estable.

Será en mayo cuando la compañía La Tía Norica regrese al teatro en el que últimamente está representando sus espectáculos para ofrecer ocho funciones de su celebrado sainete. El grupo que dirige Pepe Bablé volverá al Cómico en diciembre para representar sus tradicionales Autos de Navidad, con los que precisamente, ya entrado enero de 2015, se cerrará la primera programación estable del teatro.

Una programación que se completará con varias representaciones de teatro infantil, sobre todo en el segundo semestre del año, y con los conciertos de música de cámara organizados por la Asociación Qultura, que han encontrado cobijo en este nuevo espacio escénico de la calle San Miguel después de encontrar dificultades para seguir ofreciendo su programación en el Oratorio de San Felipe Neri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios