Monkey Week estrena imagen de la mano del artista Daniel Sueiras
Los organizadores lamentan que la comunicación con el Ayuntamiento de El Puerto no sea fluida
Monkey Week 2015, que se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre, mostrará una renovada imagen para su séptima edición. Y lo hace de la mano de Daniel Sueiras, pintor y escultor nacido en Alicante pero residente en El Puerto, que ha cedido algunas de sus obras. El año pasado fueron protagonistas de la imagen del festival las ilustraciones de Pedro Perles. Sueiras ha expuesto en ciudades como Basilea , Seúl , Nueva York y Madrid.
De este modo, el Monkey quiere demostrar su interés por exhibir "la fuerza" de los jóvenes valores nacionales más allá de la música. Además, el festival, uno de los principales de música independiente de todo el panorama nacional, pondrá en marcha en breve la web de la nueva edición en la que ya se podrán ir apuntando los profesionales para el mercado.
Pese al éxito y la difusión que se le da en toda España al festival, los organizadores siguen echando en falta una mayor comunicación con el Ayuntamiento. "Tras seis ediciones, el Monkey es un evento consolidado, con unas cifras más que constatadas y un impacto en la ciudad más que evidente. Se supone que trabajar en una nueva edición debería ser mucho más fácil, y en cambio no es así. Las propuestas para esta edición las presentamos en enero, vamos camino de junio sin respuesta alguna, salvo eso sí, el diálogo en todo momento con los técnicos de la concejalía de Cultura, la confirmación de la colaboración de Turismo en alojamientos y el interés de la Policía Local en colaborar en la seguridad del escenario gratuito en la Plaza Alfonso X El Sabio. Pero seguimos sin más noticias desde entonces, y la respuesta a nuestras propuestas se retrasa una y otra y otra vez... y así es imposible avanzar. Parece increíble que podamos llegar antes a acuerdos con entidades e instituciones en Sevilla, Madrid, Luexemburgo, México o Suecia, que con nuestro propio Ayuntamiento", afirma Tali Carreto, uno de los padres de la criatura.
Para Carreto, "quizás no se valora lo suficiente el Monkey Week y el beneficio que otorga a la ciudad, no solo en la hostelería y en los hoteles durante los días del festival, también en la promoción de la localidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Cualquier euro invertido en un evento como el Monkey Week es multiplicarlo de vuelta en la ciudad. No entendemos por qué no hay esa visión desde el Ayuntamiento. Es más, parece que no hubiera visión alguna".
El año pasado acudió al Monkey Week un periodista británico, redactor en The Quietus, uno de los medios online más aplaudidos del momento, y a su vuelta a Inglaterra publicó un artículo en el que definía al festival como una "fuerza vital clave para la cultura", pero también un evento indispensable que "no solo trae unas 4.000 personas a la ciudad, sino que impulsa la economía local".
Con esos avales, Carreto considera "increíble que un tipo inglés se dé cuenta de todo eso en tan solo tres días en la ciudad, y ninguna autoridad municipal parezca tenerlo todavía claro".
También te puede interesar