Molina Foix reúne toda su ironía y su poesía en 'La musa furtiva'
El libro, editado por la Fundación Lara, recoge sus versos como una especie de "biografía literaria" entre 1967 y 2012
Conocido sobre todo por su faceta de narrador, Vicente Molina Foix escribe también poesía desde que era adolescente. Por eso, ha sentido algo de vértigo al recuperar su producción poética en el libro "La musa furtiva", en el que la ironía y el cinismo conviven con el lado más sensorial del autor.
Publicado por la Fundación José Manuel Lara dentro de la colección Vandalia, el libro es una suerte de "biografía literaria" que refleja a la perfección los cambios que ha experimentado este polifacético autor en los 45 años transcurridos entre sus primeros poemas, de 1967, y los últimos, de 2012, como él mismo reconocía ayer al presentar su poesía completa en la sede del Grupo Planeta.
Desde las prosas poéticas, de fuerte contenido irracional, que a finales de los sesenta seleccionó José María Castellet para su famosa antología de los "Nueve novísimos poetas españoles" hasta una selección de los que ha ido escribiendo en los últimos años y que aparecerán en un futuro libro, "que tal vez se llame 'Aún llueves'".
En medio estarían los poemas de sus dos únicos libros publicados, "Los espías del realista" (1990) y "Vanas penas de amor" (1999), muchos de ellos de carácter amatorio y centrados en "la pérdida amorosa", porque Molina Foix (Elche, Alicante, 1949) habla "poco del amor" cuando está enamorado. Sólo lo hace cuando la relación termina.
También te puede interesar