Cultura

Una 'Miss Julia' colombiana abre la programación de la Central Lechera

  • La compañía Vueltas Bravas pone en escena la obra que se volverá a ver mañana en la misma sala

La Fröken Julie de August Strindberg se vuelve colombiana con la adaptación del dramaturgo y actor de la SITI Company J. Ed Araiza que se encarga de adaptar esta obra de 1888 que llega a Cádiz interpretada por la compañía Vueltas Bravas en su propuesta Miss Julia, que se pone en escena esta tarde, a partir de las siete, en la Central Lechera, convirtiéndose en la primera obra del XXIX Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) que llega a esta sala.

Esta adaptación ubica la historia también en la noche de San Juan pero de una Colombia rural, una noche en la que Miss Julia y el sirviente Juan tienen un encuentro que camb iará sus vidas para siempre. Un encuentro donde el amor, la lujuria y la luche de clases se convierten en protagonistas hasta el punto de arrebatar el control de su historia a los propios personajes.

Además de la representación de este espectáculo y del montaje de B. Flowers de Marta Carrasco en el Gran Teatro Falla, la oferta del FIT para la jornada de hoy acoge la representación de la obra Nidos, a cargo de Teloncillo Teatro, a las doce del mediodía en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) y la obra Cuarteto del alba, de los vascos Laurentzi Producciones, a las ocho y media de la tarde en el Teatro del Títere La Tía Norica.

Miss Julia, además de esta tarde, también se podrá ver mañana a la misma hora en la Sala Central Lechera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios