Cultura

Marwan actúa el 27 de enero en El Pelícano

El músico Marwan.

El músico Marwan.

Músico y poeta, el cantautor Marwan estará en Cádiz el próximo 27 de enero para presentar las canciones de su último trabajo, el libro-disco Mis paisajes interiores.

Hijo de palestino y española, y nacido en el barrio de Aluche en 1979, Marwan Abu-Tahoun Recio fue nombrado Músico por la Paz por Federico Mayor Zaragoza en el Parlamento Europeo pero, sobre todo, es un fenómeno de los escenarios, curtido en salas de diferentes puntos del país como de Latinoamérica y que ya ha dado el salto a los grandes espacios.

Tras estrenarse en el mercado discográfico en 2001 con una maqueta titulada Principio y fin, el artista publicó su primer álbum en 2004 bajo el título Los hijos de las piedras para cuatro años más tarde sorprender con Trapecista. Su carrera continuó y se expandió en 2011 con Las cosas que no pude responder y en 2014 con Apuntes sobre mi paso por el invierno, su último trabajo antes de fichar por el gigante Sony Music con quien ha lanzado Mis paisajes interiores.

Además, el músico tiene una brillante carrera como escritor ya que con su primero libro de poemas, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (2011), Marwan consiguió alcanzar los primeros puestos en las listas de ventas del país, mientras que por Todos mis futuros son contigo, publicado por Planeta, superó los 100.000 ejemplares de venta.

Marwan también acaba de publicar el videoclip del primer single de su nuevo trabajo, una canción llamada La vida cuesta, y que ha sido puesta en imágenes con la dirección de Mauri D. Galiano, que le sirve a Marwan para denunciar el abandono de 137.000 animales de compañía al año en España.

Las entradas para el concierto en Cádiz ya están a la venta en ticketea al precio de 18 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios