Maribel Verdú y Roberto Álamo, premios Ercilla de Teatro
El papel de los actores en 'Un dios salvaje' y 'Urtain' les ha valido el galardón
Los actores Maribel Verdú y Roberto Álamo han sido galardonados como Mejor Intérprete Femenina y Masculino, respectivamente, en los XXVI Premios Ercilla de Teatro 2009, ha informó el jurado en nota de prensa. Verdú ha logrado el premio por su actuación en la obra Un dios salvaje tras imponerse "en una disputada votación final" al resto de candidatas, mientras que Álamo ha obtenido la máxima distinción del Jurado por su interpretación en Urtain.
El actor Rubén de Eguía ha conseguido el Premio Revelación por su labor en la obra La vida por delante y el galardón al Mejor Actor o Actriz de Reparto ha sido para Julia Trujillo por El enfermo imaginario.
El jurado, compuesto por periodistas y críticos de teatro, ha concedido el premio a la Mejor Creación Dramática a la obra La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir, y el galardón que acredita al Mejor Espectáculo Teatral ha correspondido a Trilogía della Villeggiatura del Piccolo Teatro de Milán.
El jurado ha incluido en su fallo un recuerdo especial a los "dos grandes actores" José Luis López Vázquez y Francisco Piquer, fallecidos este año, y a la obra Bilbao-Bilbao, representada esta temporada para celebrar los 25 años de su estreno.
No hay comentarios