Cultura

Maribel Gallardo inaugurará la VIII Semana de la Danza en Cádiz

  • Se celebrará entre los días 4 y 11 de abril en el Conservatorio de la calle Arbolí. El plazo de matriculación para los alumnos ajenos al centro ya se ha abierto

El Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz lleva, desde el curso pasado, el nombre de Maribel Gallardo. Y será esta coreógrafa y bailarina gaditana la que inaugure el próximo 4 de abril la VIII Semana de la Danza, que se celebrará en el centro hasta el día 11 de abril.

En el acto, que comenzará a las cinco de la tarde, Maribel Gallardo estará acompañada por José Antonio, el director del Ballet Nacional de España -del que la gaditana ha sido primera bailarina-, y de grandes figuras de la danza. También asistirán representantes de instituciones municipales, provinciales y andaluzas.

La Semana de la Danza es una actividad complementaria del Conservatorio de esta disciplina, que está abierta a todos los alumnos que estén escolarizados en algún centro de enseñanza obligatoria. El objetivo es, según la directora del Conservatorio, Fátima Romero, "enriquecer a nuestros alumnos reforzando las enseñanzas que se imparten aquí, con grandes maestros de fuera del centro, además de ofrecer otras disciplinas que no se dan en el Conservatorio, como el musical".

Además de inaugurar la edición de este año, Maribel Gallardo impartirá durante esos días clases prácticas de danza estilizada. Esta gaditana ha participado como solista en varias compañías y ha formado pareja con grandes bailarines, como Antonio Gades, José Antonio, Antonio Canales, Joaquín Cortés o Adrián Galia, entre otros. En 2003, en la III Gala de los Premios APDE, que organiza la Asociación de Profesionales de Danza Española, en Madrid, recibió el premio a la trayectoria artística junto a Antonio Gades, Matilde Coral, Manolete y Rafael Amargo. Desde el año 2000 es Maestra de Danza Española y Maestra Repetidora en el Ballet Nacional de España.

Amaya Galeote vuelve a participar este año en la Semana de la Danza, impartiendo el curso de musical. Esta bailarina, que ha sido alumna de Víctor Ullate, ha actuado como solista en el ballet de Carmen Roche y ha formado parte de numerosos musicales como asistente en coreografía, así como actriz y bailarina.

Guillermo Weickert impartirá las clases de danza contemporánea. Además de bailarín de clásica y contemporánea, Guillermo Weickert es actor, y combina su trabajo con la producción y dirección de espectáculos propios para otras compañías. También imparte clases de danza y talleres para centros públicos y privados.

La encargada del curso de danza clásica será Nuria Pardo, quien ha recibido clases con maestros como Carmina Ocaña, Nina Vyrubova, José Graneros, Víctor Ullate o Carl Paris, entre otros. También ha asistido a clases de la escuela del Houston Ballet (EEUU). Su actividad como profesora es incesante y actualmente es directora del Conservatorio Municipal Profesional de Zaragoza.

La Semana de la Danza también contará este año con clases de folklore, que impartirá Pilar Azorín, quien ha realizado sus estudios con los mejores maestros y tiene una gran experiencia profesional. Baila en Coros y Danzas de Madrid e imparte clase en la escuela de Danza de Marta de la Vega, Pilar Domínguez, Nieves Jiménez y Virginia Recio en Madrid.

El plazo de inscripción para participar en la VIII Semana de la Danza ya se ha abierto. Los interesados pueden matricularse en el propio centro, situado en la calle Arbolí, de lunes a jueves de seis a ocho de la tarde (en Semana Santa permanece cerrado). Para más información, pueden llamar a los teléfonos del centro: 956 24 33 37/39/40/41.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios