Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

María Esteve y Sanmartín protagonizan 'En la cama' en El Puerto

  • La obra habla de dos personas que se conocen en una fiesta y pasan la noche en un hostal

Un chico y una chica se conocen una noche en una fiesta, se gustan y deciden pasar la noche juntos en un hostal. Así, quienes son hasta entonces perfectos desconocidos se van entregando en la intimidad de la cama en una noche que podría cambiar sus vidas para siempre. Así narra la productora Come y Calla la historia que cuentan los actores de En la cama, que estará en el teatro municipal de El Puerto de Santa María la noche del próximo sábado 17 de mayo.

La joven actriz María Esteve se mete en el papel de una joven que decide irse a un hostal con un chico que interpreta Roberto Sanmartín y al que acaba de conocer. En unas pocas pero intensas horas, ambos conectan, hacen el amor, ríen, juegan, pelean y hablan de sentimientos que jamás antes habían podido expresar. Una sola noche que consigue marcar sus caminos.

La obra está basada en el film de Matias Bizé con diálogos de Julio Rojas. Su adaptación corresponde a Yolanda García Serrano, una de las guionistas más importantes del cine español con títulos como Todos los hombres sois iguales -ganadora de un Goya al mejor guión-, El amor perjudica seriamente la salud, Entre las piernas, Reinas o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

En la cama en versión película acumula decenas de premios -procedentes de varios países- que reconocen la calidad de su guión. Además de esta obra, Come y Calla produce actualmente El Principito, también de gira por la provincia de Cádiz, Cuando era pequeña y Amor y otros pecados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios