Festivales de música

Macaco encabeza el nuevo avance del festival Cabo de Plata

  • El Canijo de Jerez figura también en los nuevos nombres que engrosan el cartel barbateño

Macaco, en un concierto ofrecido en Huelva hace unos años.

Macaco, en un concierto ofrecido en Huelva hace unos años. / Juan Miguel Canterla

El festival Cabo de Plata, que mantiene su fecha prevista de celebración en Barbate el 22 y el 25 de julio, ha anunciado un nuevo elenco de artistas que se suman a su ya amplio cartel. Y el nuevo avance lo encabeza un referente de la música de fusión en castellano y una de las formaciones con mejores directos, Macaco. Junto al cantante catalán estarán también el dúo más aclamado en el rap de esta última generación urbana, Natos y Waor, que con su carisma y su descaro llegan a miles de fans. Sus 'cicatrices' dejan una buena huella allá por donde pasan y en julio lo harán por la playa barbateña de la Hierbabuena.

Además, a este avance se suman al cartel artistas como El Canijo de Jerez, que no para quieto y animará la cita con su rumba callejera. También se apunta el artista más importante especializado en dancehall y reggae en castellano, Fayhbwoy y los raperos canarios más osados del momento que conservan esa esencia a verano como son Locoplaya. Los creadores del funky andaluz 'embrutessío', O´Funkillo no podían faltar porque es la banda idónea, según se apunta desde la organización, para poner patas arriba el Festival Cabo de Plata.

Completan las confirmaciones Alberto Gambino & Glac, un artista original, carismático y diferente de la escena del rap en castellano que revolucionó internet con sus armas combinadas con funk. También Serieal Killerz, un tándem inusual de dj y batería con dosis controladas de locura y los djs más divertidos y locos de la electrónica dance nacional, Les Castizos.

Todos estos artistas se suman a los ya conocidos hasta el momento, que se completarán definitivamente con otro avance que el festival anunciará próximamente, pese a que se contaba con el de abril como la última entrega de cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios