Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciclo Live the Roof en Cádiz

Carmen Boza, Chipi de La Canalla y Zenet, en la azotea del Hotel Atlántico

  • El ciclo Live the Roof regresa al cielo gaditano con tres propuestas de conciertos de aforo limitado durante los meses de julio y agosto 

Antonio Romera 'Chipi', durante un concierto

Antonio Romera 'Chipi', durante un concierto / Erasmo Fenoy

De nuevo, Cádiz se convierte en uno de los escenarios del ciclo Live the Roof que, año tras año, va ampliando su particular y estimulante propuesta de conciertos de aforo limitado en azoteas de diferentes ciudades de nuestro país. Así, ya son doce las localidades españolas que acogen esta oferta que permite al espectador un encuentro íntimo y en acústico con sus artistas favoritos. Carmen Boza, Zenet y Chipi de La Canalla son los que tocarán el cielo gaditano este verano.

El primero en inaugurar el ciclo este año es el algecireño Antonio Romera Chipi que estará en la azotea del Parador Hotel Atlántico, enclave en el que se celebran los conciertos desde su implantación en nuestra ciudad, el próximo 4 de julio.

Pocos gaditanos son los que no conocen a este inquieto y siempre sorprendente intérprete y compositor, líder del grupo La Canalla, donde la copla, el jazz, el blues, el flamenco, la bossa y demás músicas del alma se citan con las letras ocurrentes, satíricas y reflexivas del autor que, a buen seguro, hará pasar un buen rato a los espectadores.

La Canalla tiene editados tres discos, Flores y malas hierbas, El bar nuestro de cada día y Amor en crisis, además de haber puesto en escena espectáculos como El clandestino del Puerto y La Canalla y sus mujeres. Además, en sus redes sociales, Chipi ha anunciado que durante su concierto en Live the roof, ciclo en el que debuta, presentará algunas nuevas canciones.

Unos días después, el 7 de julio, será la compositora, guitarrista y cantante Carmen Boza quien se encuentre con sus seguidores en el balcón al Atlántico que es nuestro Parador.

La artista linense saltó a la escena pública en 2009 cuando comenzó a colgar sus composiciones y covers en Youtube, consiguiendo en muy poco tiempo miles de seguidores que, más tarde, se convertirían en mecenas de su exitoso crowdfunding –consiguió su objetivo en tan sólo ocho horas– con el que grabó su primer disco, La mansión de los espejos. La caja negra es el último trabajo editado de una artista poseedora de una voz extraordinaria y de una manera personalísima de escribir y comunicar.

El último concierto previsto, por ahora, para el Live the roof gaditano es el del incomparable Zenet, el próximo 4 de agosto. Eso sí, para este concierto las entradas ya están agotadas con lo que se pueden hacer una idea de la expectación que siempre suscita en la ciudad la visita de este singular crooner malagueño que conquistó la escena musical española con aquel Soñar contigo.

El gaditano Jesús Bienvenido, el malagueño El Kanka y La Habitación Roja fueron los artistas que participaron en el ciclo durante el verano pasado. En citas anteriores también han participado Bebe, Javier Ruibal y Carlos Goñi (Revólver), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios