Literatura

La cuentacuentos La Ladrona de Momentos estará el domingo en la Feria del Libro de Cádiz

Portada de uno de los cuentos que contará la autora gaditana en la Feria.

Portada de uno de los cuentos que contará la autora gaditana en la Feria.

La autora gaditana La Ladrona de Momentos estará el próximo domingo en la 37 edición de la Feria de Libro de Cádiz para protagonizar una sesión de cuentacuentos con dos de sus obras de referencia: 'Vientito y el domador de vientos' y 'Miedusita no puede dormir'. Será el domingo 17 de julio a partir de las 12 de la mañana en la ludoteca Fernandito Quiñones del Baluarte de la Candelaria.

María Antonia Rodríguez Navarro, La Ladrona de Momentos, nace en Algar. Allí, en su biblioteca especial, aprende a leer, sobre todo al desear descubrir lo que escondían los libros. Ya de pequeña le gustaba contar cuentos a su hermana y a sus amigas, más tarde los inventaba para sus primos y primas, y después para sus sobrinas y su hijo. Aficionada al juego y al teatro, tras formarse en técnicas de expresión con 'Poexdra' descubre en ella a un personaje y escribe varios cuentos. Así que La Ladrona de Momentos nació para contar cuentos, aunque ella no se diera cuenta hasta pasados los cincuenta. Sus dos libros los ha editado con la editorial Babidí-Bú.

Miedusa, la protagonista de uno de los cuentos, se encuentra paralizada por una de las llamadas emociones primarias, el miedo, que le hace tener una visión distorsionada de su mundo. Sus papás están muy preocupados ¿Quién o qué podría ayudar a Miedusita?... Desde la editorial se explica que con esta obra los lectores podrán ser "un poco más conscientes de esa emoción primaria, y cómo con un cambio de percepción, de mirada, podrán superarlos y salir airosos de sus malos sueños".

Por su parte, el protagonista 'Vientito y el domador de vientos' es un pequeño con mucha chispa. Esto a veces es considerado como un trastorno o enfermedad. Pero una serie de reconocimientos médicos lo llevan hasta una persona que logra verlo desde otro punto de vista. "Este cuento resalta una serie de valores como la empatía, la comprensión y la humanidad que deberían tener todos los padres, madres, tutores o educadores en general para hacer de puente y acompañar a los niños y niñas en su educación para la vida y como personas", señala la edigtorial.  

La editorial Babidi-Bú se ha consolidado desde 2013 como el sello editorial independiente andaluz líder en ventas y publicaciones de obras de literatura infantil y juvenil, con la publicación de más de 1.000 obras. En 2021, con 371 obras publicadas, los autores han confiado en el sello andaluz para la edición de sus obras y se ha llegado a la cifra de 20.000 libros vendidos en puntos de venta finales.
Babidi-Bú es una editorial dedicada al público infantil y juvenil que prima la publicación de historias nunca antes contadas a los niños, en las que prevalecen la educación en diversidad (sexual, nuevos modelos de familia...), el respeto al medio ambiente o el entrenamiento de la inteligencia emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios