Cultura

Junio en el Pay Pay con Zahara, David Trujillo y la Paramount

  • El café teatro del Barrio del Pópulo ofrece un completo programa de actuaciones este mes

Música, palabra, imágenes. La programación del Pay Pay apuesta por la variedad y por la calidad con un programa nada desdeñable para el primer mes del verano 2010. El concierto de Zahara, el debut de David Trujillo Catalán y los monólogos de los actores de Paramount son sólo una muestra de la oferta.

Así, el próximo jueves cine y música serán protagonistas con la banda Los Charlotines que pondrán banda sonora en directo, a la antigua usanza, al clásico Nosferatu.

El viernes la compositora Zahara volverá al escenario donde conquistó el primer premio del Concurso de Cantautores acompañada al piano de otro primer premio de este certamen, el músico Joaquín Calderón.

Al día siguiente comenzará el programa Ases del monólogo que inaugura el trío gaditano de monologuistas Entre-tenedores, formado por Alfonso, Txapela y Urbano, que presentan su espectáculo Menúlogo. Este ciclo continuará el sábado 12 -con doble función, a las diez y a las doce- con Diego Arjona, que actualmente trabaja en el programa El Club del Chiste, que vendrá acompañado por Dani Fontecha, un nuevo valor de la Paramount Comedy.

Luismi, elegido por el público como Mejor Cómico Paramount 2007, también protagonizará doble función el sábado 19, mientras que Dani Rovira, Mejor Cómico Paramount 2008, clausurará el ciclo con sus dos actuaciones correspondientes el próximo día 26.

Más allá de los Ases del monólogo, el Pay Pay continuará los jueves con sus noches de la palabra. Así, Kiko Butrón contará sus historias, aderezadas con las canciones del cantautor Nico Montero, el día 10 de junio; el día 17 será protagonista la narradora y bailarina Blanca García con Blanca en Blanco; y el jueves 24 tendrá lugar una nueva entrega de la segunda temporada del Match de Improvisación Chuo-Chapú.

Las noches de los viernes la música será la protagonista con la actuación del cantautor Migue Gómez, acompañado por Rafa Jaén (día 11); la especial presentación (el día 18) del poemario Las grandes superficies del escritor Juan José Téllez, que, para tal fin, ha montado el espectáculo Téllez y los Niños Cantores, que no son otros que los artistas Javier Ruibal, Paco Cifuentes, David Palomar, Mariana Cornejo, Carmen de la Jara, Miguel Rodríguez, Alejo Martínez, Juan Luis Pineda, Fernando Lobo, Nacho Dueñas, Ramón Tarrío, Ricardo Castro, Fernando Polavieja y La Canalla, que pondrán música a los poemas del algecireño. El día 25 le tocará el turno a David Truillo que presentará su espectáculo Mirando al Sur.

Los miércoles de junio seguirá siendo territorio del programa Esta Noche Toca pero, en esta ocasión, capitaneado por los cantautores Manolo Sevilla (que estará los días 2 y 9 de junio) y Quique Parodi (que actuará el 16 y el 23). El 30 de junio el ciclo se cierra con un concierto conjunto de los dos protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios