Cultura

Juaninacka y Acción Sánchez se suman al Tote en el Down Baluarte

  • El sábado 16 de agosto en la fortificación junto a la Alameda tendrá lugar una noche dedicada, por completo, al hip hop

Un nuevo giro y la misma calidad. Esta parece la máxima de la edición 08 del festival Down Baluarte que adopta este año al hip hop como núcleo central de la fiesta que se celebrará el próximo 16 de agosto en el gaditano Baluarte de la Candelaria. Una fiesta que se anunció con el reclamo de las rimas de Tote King y que ha crecido con las apariciones de Juaninacka y Acción Sánchez, que no han dudado en sumarse a la juerga.

El rap sevillano de calidad se hará fuerte en un escenario donde competirán los estilos, cadencias y dardos literarios de Juan Ignacio Guerrero (Juaninacka) y Manuel González (Tote King), dos raperos cuyos inicios están unidos en La Alta Escuela. Junto a ellos, Óscar Acción Sánchez, productor musical y dj del grupo SFDK, que ya estuvo en este mismo escenario el pasado año.

Pero la fiesta de la cultura urbana -cuyas entradas ya están a la venta en Musical JM, Diwan Playa y Centro, El Melli, café bar Flamenco (Cádiz), La Alcazaba Bar y Adagio (San Fernando), Ozú (Puerto Real), Multisón (Chiclana), Malamúsica y Musical JM (Jerez) www.ticktackticket.com, al precio de 15 euros y 18 (en taquilla)- no es la única que ha sumado actuaciones.

Así, el concierto de Muchachito Bombo Infierno, programado en San Fernando la noche del sábado de la Feria del Carmen, se verá enriquecido con la actuación de los jerezanos Los Delinqüentes. De esta forma, el parque Almirante Laulhé se convertirá en una verdadera fiesta, donde también estarán los grupos Carlinga y Microband. Eso sí, las entradas para el concierto -que se pondrán a la venta a partir de mañana- suben algo de precio, 20 euros en venta anticipada y 24 euros por la compra el mismo día del concierto.

Las entradas que ya están a la venta son las de otro ciclo habitual de la fortificación gaditana. El programa de Cádiz Baluarte de Culturas reduce este año sus días aunque procura mantener su espíritu. Así el 9 de agosto subirá a las tablas Chico Ocaña (fundador de Mártires del Compás) para presentar su nuevo proyecto musical (12 y 15 euros), mientras que el día 30 se celebrará la Fiesta de Cositas de Aki con las actuaciones de EA!, Potajhe y la Escuela Taller de Compás La Casería (5 y 8 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios