Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

José Manuel Caballero presenta hoy su segunda novela

  • El periodista gaditano hablará de su libro, titulado 'Naima, la historia de una pequeña criada', en la Diputación Provincial

Hoy, a las 20.00 horas en el Salón del Claustro del Palacio Provincial, se presenta Naima, la historia de una pequeña criada, segunda novela del periodista gaditano José Manuel Caballero. Según se avanza en el libro, editado por Publicaciones del Sur, Naima, la historia de una pequeña criada es sobre todo una denuncia social de la explotación infantil que millones de niños padecen actualmente en el mundo. Es la historia de Samuel, un escritor acostumbrado a viajar a Marruecos a la caza de aventuras. Es un viaje en busca de las costumbres y tradiciones del norte del reino alauita. Es un alegato a la amistad y una verdadera historia de amor. Es un cúmulo de peripecias, sentimientos, rincones y olores. Y sobre todo es una denuncia social de la situación que viven muchas menores dedicadas a trabajar como asistentas del servicio domestico. Niñas que se convierten en pequeñas criadas, perdiendo su infancia, su dignidad y hasta su existencia. Su lectura nos adentra en la vida cotidiana de ciudades como Tánger, Chaouen y Rabat, lugares donde transcurre la actividad frenética de estas pequeñas sirvientas.

José Manuel Caballero Sánchez (Cádiz, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diversos medios y gabinetes de prensa y autor de otras obras como Hablando de Carnaval, o Carnaval. Entre lo divino y lo humano, biografía autorizada de Antonio Martínez Ares, así como de otra novela, Diario póstumo.

La entrada es libre y gratuita hasta cubrir el aforo del salón de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios