Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Literatura

Las Jornadas Ory se perfilan con un inédito en español sobre Lorca

La profesora de la UCA Ana Sofía Pérez-Bustamante.

La profesora de la UCA Ana Sofía Pérez-Bustamante.

En poco más de dos semanas comenzará en Cádiz la novena edición de las Jornadas de Carlos Edmundo de Ory, una cita ya clásica en el calendario del otoño gaditano y que este año adelanta algunos días su celebración: serán del 28 al 31 de este mes.

El programa, aún no presentado oficialmente, está ya prácticamente cerrado y de él Salvador García, responsable de la Fundación Ory, resalta un par de novedades en forma de publicaciones literarias que llaman poderosamente la atención.

El primero de ellos es un ensayo del propio Carlos Edmundo de Ory inédito en español. Su título, Lorca, ya es sugerente. Se trata de una obra que el poeta gaditano escribió en la década de los años 60 y que supone, más que una biografía, un acercamiento poético a la obra del autor granadino.

Y si por sí solo la recuperación de este libro no fuera ya sugerente, la Fundación Ory ha encargado una edición crítica que lleva la firma de la profesora de la Universidad de Cádiz Ana Sofía Pérez-Bustamante y que será publicado por El Paseo. Salvador García avanza que se ha logrado una edición muy cuidada en todos sus aspectos.

La otra gran novedad de las jornadas será la presentación del primer Ory infantil, una selección de sus poemas más lúdicos y de sus aerolitos más comprensibles para el lector menudo que serán ilustrados por la dibujante Señorita M. Este libro llevará por título A veces soy de color, y ayudará a acercar la figura del creador del postismo a los centros escolares de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios