Huelva Hallado el cadáver de una joven en la zona donde se busca a Laura

Cultura

Jesús Ferrero gana el premio Café Gijón con 'Los abismales'

El escritor y guionista zamorano Jesús Ferrero obtuvo ayer el premio Novela Café Gijón por Las abismales, una obra coral en la que, con el Madrid "actual" plantea una trama llena de situaciones paranormales y "muy realista" donde las "cosas no tienen explicación".

Así lo explicó el autor (Zamora, 1952) tras darse a conocer su nombre por parte de un jurado formado, entre otros, por los escritores Javier Colinas y Rosa Regás, quienes han destacado en el mismo café que da nombre al galardón que Las abismales es una "novela apocalíptica, muy osada en forma e inmersa en una atmósfera de misterio".

Según detalla Ferrero, recibir el premio Novela Café Gijón le hace "especialmente feliz" al tratarse de una distinción con "solera". "Este café sale en algunas de mis novelas por inevitable necesidad, y por la historia que tiene saber que antes de mí lo recibieron Ana María Matute, que para mí sin discusión era un alma maravillosa", asegura.

Las abismales, narrada en tercera persona, surgió de una idea que le "obsesiona": "¿Qué produce más terror, algo desconocido o algo que ha ocurrido en el seno de tu propia familia?". Así, de la mano de los tres personajes principales de esta trama coral el lector paseará por escenarios tan reconocibles como la Gran Vía de Madrid, el metro o el cementerio madrileño de la Almudena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios