Cultura

Jesús Cuesta Arana presenta un conjunto escultórico dedicado a la patrona de Alcalá

  • La obra se exhibe en una muestra sobre la historia, patrimonio cultural y espiritual del municpio

¡Viva la Virgen de los Santos, viva! es el título de la obra escultórica que el artista alcalaíno Jesús Cuesta Arana exhibe en la exposición organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos en torno a la historia, patrimonio espiritual y cultural de Alcalá.

Este conjunto escultórico está integrado por 114 figuras que simboliza la llegada de la Virgen de los Santos al municipio de Alcalá de los Gazules. Es tal la precisión creativa, que en esta composición de carácter religioso y antropológico puede apreciarse muchas figuras populares del pueblo, entre ellas, Juan Jarro.

La exposición en la que se enmarca se divide en nueve apartados temáticos en los que se exhiben desde mantos antiguos de la Virgen de época romántica, hasta documentos, exvotos originales, fotografías de la romería, imágenes, pinturas y dibujos y cartelería de la fiesta.

Diego Álvarez Mateos es el coordinador de una muestra que, hasta el pasado domingo, recibió la visita de unas 2.000 personas y que permanecerá abierta hasta el 12 de junio, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

El artista Jesús Cuesta Arana cuenta a sus espaldas con una amplia trayectoria que inició cuando apenas contaba con cinco años y cuya obra se halla repartida por numerosos lugares del mundo. Aparte de cultivar otros géneros como la literatura o la pintura, ha colaborado con artículos taurinos o de flamenco en Diario de Cádiz. Entre sus aspiraciones profesionales rondaba desde siempre la creación de este grupo escultórico dedicado a la Patrona de Alcalá. Un conjunto que tanto los hermanos de la hermandad como muchos alcalaínos desean que el artista amplíe con el fin de ubicarse en el Santuario.

Al acto de inauguración de la exposición contó con la presencia del el obispo Antonio Ceballos, quien felicitó al escultor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios