Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Jenny & The Mexicats, hoy en la Sala Imagina

  • La banda desplegará en Cádiz su prodigiosa forma de entender la música

Ojo con Jenny & The Mexicats, que el que avisa no es traidor: entre los muchos conciertos programados para este puente, el suyo se puede convertir en el más sorprendente y nutritivo. La banda formada en Madrid hace tres años dribla cualquier idea preestablecida para ofrecer una música vitalista, sobrecogedora, que nada tiene que ver con géneros trasnochados.

Jenny & The Mexicats comienza a esbozarse en México, Reino Unido y España, de donde proceden sus componentes. La londinense Jenny toca la trompeta desde los siete años y aprendió por cuenta propia a tocar la guitarra y a cantar.

Icho y Pantera, ambos mexicanos, tocan el contrabajo y la guitarra flamenca respectivamente, y son en gran medida los responsables de la formación de la banda al invitar a Jenny a vivir en Madrid, donde nace finalmente el proyecto cuando David González, al cajón y las percusiones, se une al trío.

Así que echen cuentas: una músico de jazz londinense, dos instrumentistas mexicanos enamorados del punk y el rockabilly, y un percusionista flamenco de Madrid. El resultado es sorprendente.

El cuarteto debutó en 2008, en un concierto para ayudar a la investigación contra el cáncer, y luego se desplazó a Londres a patearse los escenarios underground de la ciudad. A su vuelta a Madrid ya habían llamado la atención de la discográfica británica Canned Heat, con la que publicaron su primer trabajo: Starting Something.

Tras La Línea y San Fernando, la banda presenta hoy a las doce en la Sala Imagina su particular universo sonoro, a medio camino entre el jazz, el flamenco y el rockabilly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios