Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Javier Ruibal gana el Goya a la mejor canción original

  • La canción 'Intemperie', de la película del mismo nombre, logra el galardón en la gala de este sábado

Ruibal, recogiendo el Goya a la mejor canción.

Ruibal, recogiendo el Goya a la mejor canción. / EFE/ Chema Moya

Javier Rubial, artista gaditano y pregonero del Carnaval de Cádiz en 2009, ha recibido este sábado el Premio Goya 2020 a la Mejor Canción Original por la canción 'Intemperie', para la película del mismo nombre 'Intemperie' y dirigida por Benito Pérez Zambrano.

Javier Ruibal, nominado a los Goya por 'Intemperie'

En esta categoría también competían las composiciones 'Invisible', de Caroline Pennell,Jussi Ilmari Karvinen (Jussifer) y Justin Tranter ('Klaus'); 'Allí en la arena', de Toni M. Mir ('La inocencia'); 'Nana de las dos lunas, de Sergio de la Puente ('La noche de las dos lunas').

Intemperie, cuya música y letra son autoría del Premio Nacional de Músicas Actuales 2017, es un tema que en el filme del sevillano interpreta la artista Silvia Pérez Cruz, que ya conquistó la distinción de Mejor Canción Original en los Goya 2017 por Ai, ai, ai, el tema principal de la cinta 'Cerca de tu casa'.

Es la segunda ocasión en la que un gaditano lograra tal distinción. Así, hay que recordar que el guitarrista, productor y compositor Riki Rivera ya ganó el Goya en 2015 por el tema Niño sin miedo, de la película El Niño, cuya autoría compartía con India Martínez y David Santisteban.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 34 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que cuenta de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios