Cultura

La malagueña Isabel Bono gana el premio Café Gijón de Novela

La poeta malagueña Isabel Bono obtuvo ayer el premio de Novela Café Gijón 2016 por su obra Una casa de Bleturge, una narración que muestra una tragedia familiar y de la que el jurado ha destacado no solo la "indudable calidad literaria", sino también el carácter sumamente original y exigente" que posee.

Así lo pusieron de manifiesto los miembros del jurado, que ayer falló en el Café Gijón este prestigioso galardón, y que ha estado presidido por Rosa Regás y formado por Antonio Colinas, Marcos Giralt Torrente, José María Guelbenzu y Mercedes Monmany.

El jurado del premio, dotado con 20.000 euros, también ha destacado de esta obra, que es la primera novela de Isabel Bono, que la autora "ha sabido elegir el tono de cada uno de los personajes de esta tragedia familiar expresando los sentimientos que les unen y les separan".

"Cada una de las voces es creíble. Cada una de las situaciones que viven, cada una de las manías que los dominan y cada uno de los miedos que padecen son del todo verosímiles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios