Cultura

El II Premio de Bellas Artes Juan Luis Vassallo se salda sin ningún ganador

  • El jurado decide convertir los 12.000 euros de premio en una bolsa de adquisición

El jurado del Segundo Premio de Bellas Artes Juan Luis Vassallo, que estuvo presidido por el Concejal Delegado de Cultura, Antonio Castillo Rama, y compuesto por Eugenia Niño Passios, directora de la Galería Sen, Bernardo Palomo Pachón, crítico de arte, José Mª Luna Aguilar, director de la Fundación Rodríguez Acosta y por la representante de la Fundación Municipal de Cultura, Carmen Montes Gómez, en el cargo de Secretaria, decidió por unanimidad en la jornada de ayer, que ninguno de los trabajos presentados fuese galardonado con tal distinción, al no ser merecedor absoluto y destacado de dicho premio.

En virtud de esta decisión, el jurado optó por transformar el premio de doce mil euros, dirigidos en primer momento a la obra ganadora del concurso, en una bolsa de adquisición por valor del mismo importe. De dicha manera, la cuantía del premio se empleará en esta edición, y por extensión de igual modo en futuras convocatorias, en la compra de los trabajos más destacados que participen en el concurso con la finalidad de editar con la obra seleccionada para la exposición un catálogo, en la certeza de que dicha edición redundará en beneficio del propio certamen, así como de la propia institución convocante.

Una vez comprobado que los trabajos presentados se ajustaban estrictamente a las bases de la convocatoria, el tribunal decidió adquirir un total de cinco trabajos. En este momento, de Antonio Agulló, s/t, obra de Pepe Cano, Brobdignan Rojo, bajo la firma de Elena Jiménez, The dools house (La Bonne Fête), presentada por Gloria Martín y por último, Las puertas de Hades, del autor Ismael Pinteño.

En esta segunda edición del concurso se presentaron un total de 50 trabajos de los cuales 8 correspondieron a esculturas y 42 a pinturas.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, expresó su satisfacción por esta decisión y añadió que "hemos comprobado el hecho de que en esta segunda edición, que coincide con el año del centenario del nacimiento del escultor gaditano que da nombre a estos premios, se hayan presentado casi una veintena más de trabajos que en el pasado año, lo cual es motivo para estar muy satisfechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios