Cultura

Homenaje al pintor Paco Toro

  • Diario de Jerez presenta mañana a las 19.30 en 'ArteaDiario' su cartel para la Semana Santa 2008, que está basado en una obra del artista jerezano

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogerá mañana lunes, a las 19.30 horas, la presentación del cartel de Semana Santa 2008, editado por este periódico y obra del pintor jerezano Paco Toro. Hasta la fecha, la imagen elegida había sido realizada por fotógrafos de este periódico, caso de Manuel Pascual, jefe de la sección de Fotografía, y Juan Carlos Toro. En esta ocasión, Diario de Jerez ha decidido realizar un homenaje a la figura de Paco Toro, uno de los principales artistas que ha dado esta ciudad en el último siglo, tomando como motivo para el cartel de Semana Santa una obra suya.

Asimismo, durante dicho acto tendrá lugar la inauguración de una exposición de obras de este mismo artista sobre la Semana Santa jerezana, en la que colaboran el Ayuntamiento de Jerez y González Byass. En dicha cita, de entrada libre y gratuita, estarán presentes el obispo y la alcaldesa de Jerez, Juan del Río y Pilar Sánchez, entre otras autoridades. Las presentación del cartel contará con la actuación de Elu de Jerez.

La pintura elegida para este cartel, realizada por Paco Toro en 1979, representa un Cristo prendido del barrio de Santiago. Una alegoría que pone a Rafael de Paula en un balcón, en la noche jerezana, con alas de ángel. La obra es propiedad de Alfonso Rodríguez Álvarez, que la ha cedido gentilmente para este fin. Serán 15 los cuadros, realizados entre los años 1974 y 1985, que se colgarán en 'ArteaDiario', "aunque faltan muchos que no hemos podido conseguir porque no hemos alcanzado saber dónde se ubican", dice Fernando Toro, hermano del artista y comisario de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios