Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Homenaje a Pilar Paz Pasamar en la Feria del Libro de Cádiz

  • Participan en el encuentro Felicidad Rodríguez, Pérez Bustamante, García Gil y Blanca Flores

Jesús Maeso, junto a la escritora Palma Medina, en la presentación de su novela 'Los hijos del sol'.

Jesús Maeso, junto a la escritora Palma Medina, en la presentación de su novela 'Los hijos del sol'. / Fito Carreto

La escritora y poeta Pilar Paz Pasamar se convierte esta tarde en la gran protagonista de la Feria del Libro, que se celebra en el Baluarte de la Candelaria. A las 18.00 empezará el acto homenaje a la desaparecida autora jerezana, en un encuentro en el que intevendrán Felicidad Rodríguez, Ana Sofía Pérez-Bustamante, José Manuel García Gil y Blanca Flores.

De forma paralela puede verse en una de las salas del Baluarte la exposición itinerante Cantar, cantar, cantar es lo que importa, que lleva por título uno de sus versos y repasa el itinerario vital y literario de esta poeta de la generación de los 50 que tuvo entre sus admiradores a Juan Ramón Jiménez.

Comisariada por la profesora de la Universidad de Cádiz Ana Sofía Pérez-Bustamante, la exposición fue encargada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en 2015, año en el que Pilar Paz Pasamar (Jerez, 1933) fue declarada por la Junta como autora del año.

Posteriormente Pepa Mayo presenta El monstruo negro, a cargo de Laura Jiménez, mientras que el recital de poesía a cargo de Charo Troncoso se ha suspendido. Por la tarde a las 19.00 Irene Arregui presenta Ideas desordenadas de una mente en equilibrio.

El horario de apertura de la Feria del Libro es de lunes a miércoles 17,30 a 21.30 horas. De jueves a viernes de 11.00 a 13 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Sábados y domingos de 11 a 15 horas y de 17.30 a 21.30 horas. El domingo 12 de mayo el horario será de 11 a 15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios