Cultura

Los Hermanos Dalton, The Saints y Luna, en Campus Rock en abril

  • Las bandas I am Dive, Hi Corea! y The Ships actuarán este mes en el ciclo de la Universidad de Cádiz

El ciclo Campus Rock, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz, ya tiene programadas sus citas para el próximo mes de abril en sus espacios de Cádiz y Algeciras, entre ellas, la actuación de la formación isleña Los Hermanos Dalton que regresaron al estudio en el mes de septiembre para grabar un nuevo compacto después de diez años.

Además de Los Hermanos Dalton, con Julio Cable como telonero, pasarán en abril por el ciclo de conciertos los australianos The Saints y los neoyorkinos de Luna, que serán teloneados por Flowers. Eso sí, Campus Rock tiene compromisos más cercanos con la ciudad. Así, en este mes de marzo, como ya publicó este periódico, se celebrará el concierto de la banda sevillana de indie pop I am Dive, que presentará su primar Lp, Wolves, el día 19 en Cádiz con Hi Corea! como teloneros; y de los gaditanos The Ships el martes 24 en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras.

Ya en abril, el día 9, es cuando les tocará el turno a los veteranos Los Hermanos Dalton en un concierto en el Edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba) con su Revolución (Willp Punk, 2014), editada el pasado mes de septiembre, bajo el brazo. Las ganas de componer y tocar, pero sobre todo la necesidad de decir algo en estos momentos que vivimos, es lo que animó al trío de San Fernando a regresar al estudio de grabación tras diez años de ausencia. Carlos, Jesús y Josema Gómez Oneto formaron Los Hermanos Dalton a finales de los 80 aunque fue en 1993 cuando llegó su debut discográfico con Ya están aquí, que dio paso a otros trabajos como Nada suena igual (DRO, 1994), Vitamina D (1996, DRO), Crash (1998, DRO) Una noche más (en directo) (2000, DRO), Esperando una señal (2009, MadMan Records 2009) y Sin moverte del sillón (acústico en directo) (2011, MadMan Records). Como antesala de la actuación, el último disco del artista Julio Cable, Tratado personal del inútil combate.

El 22 de abril será el turno de The Saints,una de las bandas pioneras del punk de los 70, que visitarán la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras para uno de sus cuatro únicos conciertos programados en España para el año 2015.

De vuelta a Cádiz, el día 28 se celebrará otro regreso tras una década de ausencia. Los norteamericanos Luna vuelven a la actividad después de su separación en 2005 tras la publicación de su último disco de estudio, Rendezvous. Con La formación de esta nueva etapa reúne a Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden. Esta cita será inaugurada por la banda Flowers con su ep When You Lie y sus nuevas grabaciones.

Una buena oferta musical para celebrar una nueva primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios