Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

García Pelayo estrena en Alcances sus 'Alegrías de Cádiz'

  • El cineasta madrileño llevará a la 45 edición de la Muestra su última obra, con la que regresa al cine tres décadas después

 El cineasta madrileño Gonzalo García Pelayo estrenará en septiembre, durante la próxima edición del festival de cine gaditano Alcances, su última película, "Alegrías de Cádiz", que supone su regreso al cine después de tres décadas.

El estreno forma parte de la sección especial que la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances, que se celebra del 7 al 14 de septiembre, dedicará a la figura del director madrileño.

Además del estreno de su nuevo trabajo, rodado en esa misma ciudad la pasada primavera, el festival proyectará su cinta de referencia, "Vivir en Sevilla", y estrenará el documental sobre su figura, "Vivir en Gonzalo", de los gaditanos Luis García Gil y Pepe Freire.

Pionero en mezclar realidad y ficción, Gonzalo García-Pelayo está considerado un autor de culto, gracias a una filmografía corta pero contundente, realizada con recursos que hoy serían propios del cine independiente.

También ha trabajado como productor musical desde su sello Gong, pieza fundamental del movimiento del rock andaluz de los 70, aunque su figura ha sido recuperada recientemente por motivos bien distintos.

Y es que él y su familia inspiraron la película "The Pelayos", de Eduard Cortés, por un método de jugar a la ruleta que hizo saltar la banca en muchos casinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios