Cultura

La poesía de García de León y Galán Rubio en el Espacio Quiñones

  • El centro acoge este viernes a las 16.45 horas la presentación de los poemarios de estas dos escritoras

Las poetas María Antonia de García de León y Cristina Galán Rubio.

Las poetas María Antonia de García de León y Cristina Galán Rubio.

El Espacio Literario Fernando Quiñones acoge este viernes 4 de diciembre, a las 16:45 horas, el acto Dos poetas, dos líricas, en el que se presentarán los poemarios Soy tú y Amar América, de María Antonia García de León, y Territorio de la herida, de Cristina Galán Rubio. Las propias poetas leerán y contrastarán sus respectivas obras.

El acto estará conducido por la periodista Ana Cristina Doñoro y presentado por Alicia Ríos Ivars, escritora e historiadora del aceite de oliva.

María Antonia García de León Álvarez es profesora de Sociología (Universidad Complutense de Madrid), escritora y poeta, e investigadora. Ha dado recitales de poesía en relevantes foros culturales nacionales e internacionales y sus poemas han sido traducidos al inglés. María Antonia es también autora de una obra de ensayo de máxima actualidad titulada Estado de Sitio, en la que refleja con altas dosis de empatía la gravísima situación que estamos viviendo desde la pasada primavera.

Por su parte, Cristina Galán es licenciada en Ciencias Biológicas. Sus poemas han sido calificados como “lirismo puro, sin aditamentos culturales o culturalistas”. Es una poeta que canta a la belleza –tanto física como espiritual–, pero también defiende a las humildes mujeres más desfavorecidas por la sociedad y a la igualdad de sexos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios