Cultura

'Fuego y sangre', la precuela de 'Canción de hielo y fuego', a la venta el 20 de noviembre

  • George R. R. Martin hace esperar a los fans de la saga y ahora relata la historia de los Targaryen

Portada de 'Fuego y sangre'. Portada de 'Fuego y sangre'.

Portada de 'Fuego y sangre'.

A los seguidores de Canción de hielo y fuego les toca esperar de nuevo, o conformarse con el cierre que Gorge R. R. Martin tenga planeado para el formato televisivo de su saga literaria. Así, lo próximo del escritor superventas será Fuego y Sangre, una precuela de su popular serie de libros situada unos 300 antes de los sucesos narrados en los populares libros que terminaron de catapultar la serie de la HBO.

Fuego y sangre, que saldrá a la venta el 20 de noviembre tanto en España como en Latinoamérica, es el primero de los dos volúmenes que narran la historia definitiva de los Targaryen en Poniente, la única familia que sobrevivió a la Maldición de Valyria y que se estableció en Rocadragón.

El nuevo libro, que en España se editará bajo el sello Plaza & Janés, en la colección Fantascy, en lengua castellana, y en Alfaguara Juvenil, en catalán, comienza con el relato del legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y hace un recuento de las generaciones de Targaryen que lucharon para preservar ese icónico asiento hasta llegar a la guerra civil que casi destruye la dinastía.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió durante la Danza de Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, en voz de un culto maestre de la Ciudadela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios