Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Comienza la primera jornada del Festival Cabo de Plata

  • La edición de este año cuenta con nombres como Steve Aoki o Zombie Kids y espera la llegada de 30.000 asistentes

La tercera edición del festival Cabo de Plata, que arranca este jueves en Barbate, espera 30.000 visitantes en las tres jornadas de música programadas, con un cartel del que forman parte artistas de la electrónica como Steve Aoki o Zombie Kids.

Rap, rock, reggae, entre otros estilos, se dan cita en los tres días de duración de este festival que se celebra en una explanada junto al puerto pesquero de Barbate.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha dejado claro que el festival, que en ediciones anteriores ha levantado recelos porque se ubica junto a unos pinares próximos al parque natural de La Breña, "cuenta con todas las autorizaciones necesarias, vinculantes y no vinculantes, para su celebración".

Molina ha destacado el impacto económico que supondrá el III Festival Cabo de Plata para la localidad, con la creación de empleo eventual y el incremento de ingresos en los negocios de la localidad.

Antonio Romero, uno de los directores del Festival Cabo de Plata, ha explicado que su objetivo es representar los estilos musicales más diversos con artistas reconocidos en la escena nacional de géneros como el rap, el rock, el reggae o la fusión.

La Ríaz, Miguel Campello, SFDK, Muchachito y la banda del Jiro, Tomasito, Tpte KIng, Shotta, El Canijo de Jerez y No me pises que llevo chanclas forman parte de la programación del festival.

Un concurso de fotografía que premiará la mejor imagen tomada durante el Festival Cabo de Plata, forma parte de la oferta de este festival que también acogerá la celebración del II Concurso de Bandas Locales y Provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios