Foro de reflexión

El Festival Afueras continúa con su programa de debates y encuentros

  • El escritor Guillem Martínez protagoniza uno de los actos de la jornada en Unicaja

Taller de ecoluthier que se celebra en la asociación de vecinos de Segunda Aguada dentro del Festival Afueras.

Taller de ecoluthier que se celebra en la asociación de vecinos de Segunda Aguada dentro del Festival Afueras. / Marcos Piñero

El festival Afueras Cádiz continúa con su primera edición con una completa jornada de encuentros y debates. Así, además del taller que los artistas MP&MP Rosado dirigen a partir de hoy martes, también se celebrará una mesa redonda bajo el título Música y calle y una conferencia del escritor Guillem Martínez en la Fundación Unicaja.

En el debate –moderado por Calde Ramírez a partir de las 18.00 horas en el ECCO– se tratarán diferentes temas como maneras de usar la ciudad a modo de escenario,el papel de la mujer en la música popular callejera y el carnaval, y sobre todo de sus propias experiencias. De todo ello hablarán Ana Magallanes (autora del romancero ‘El rey de la fiesta’ y educadora en Igualdad de género y sexualidad), Morgaine Green (percusionista, miembro de la batucada Samba Wamba y educadora en temas de igualdad y diversidad) y Pablo Minorboy (músico desde hace más de 25 años, programador de conciertos y educador vocacional).

Más tarde, a las 19.30 horas y en la sede de la Fundación Unicaja, el escritor y periodista Guillem Martínez tomará el testigo de la jornada. Nacido en 1965 en Sardañola del Vallés (Barcelona), Martínez fue uno de los guionistas del programa Polònia de la TV3 de Cataluña, firmó un manifiesto en favor de Barcelona en Comú en 2015 y ha trabajado como periodista para Interviú, El País y Ctxt.

Afueras es un Festival de cultura alrededor de la idea de relación entre cultura institucional y cultura alternativa, cultura urbana, próxima, y periférica, organizado por Planeta Cádiz, Music Comité, La palabra Itinerante y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Unicaja.

Taller ecoluthier en Segunda Aguada

El Festival Afueras comenzó ayer lunes 1 de abril su actividad con un taller de construcción de instrumentos musicales a través de objetos reciclados impartido por Pablo Gallardo.

Este taller, que continúa mañana miércoles en horario de 18.00 a 20.00 horas, es de inscripción gratuita previo envío de un email a vecinos.segundaaguada@hotmail.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios