Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Literatura

La Feria del Libro de Cádiz entrega sus premios

  • Los galardones de la primera edición han sido para la escritora Mercedes Escolano, la editora Ana Mayi, el librero Juan Manuel Fernández, la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez y la sección de Cultura de Diario de Cádiz

  • Toda la programación de la Feria del Libro de Cádiz

Entrega del premio a la sección de Cultura, con José Antonio López, Tamara García, Virginia León, Pilar Vera y la concejala Lola Cazalilla.

Entrega del premio a la sección de Cultura, con José Antonio López, Tamara García, Virginia León, Pilar Vera y la concejala Lola Cazalilla. / Miguel Gómez

La 37 edición de la Feria del Libro de Cádiz ha entregado esta mañana la primera edición de sus premios destinados a cohesionar y unir el mundo de la cultura y las letras gaditanas de cara al futuro, en palabras de su coordinador, Alejandro Luque, que confirmó que los galardones nacen con la siempre deseable vocación de continuidad. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, fue la encargada de entregar unos premios que correspondieron a la escritora Mercedes Escolano, la editora Ana Mayi, el librero Juan Manuel Fernández, la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez y la sección de Cultura de Diario de Cádiz.

La sala Pilar Paz del Baluarte de la Candelaria ha acogido la entrega de estos premios, creados por primera vez en esta edición de la Feria de Libro, y que han consistido en un diploma acreditativo y un grabado de la artista gaditana Carmen Bustamante, adquirido como apoyo a la Asociación Qultura y que representa el propio espacio de la antigua fortaleza que es sede desde hace años de la propia Feria del Libro de Cádiz.

Según el fallo del jurado dado a conocer públicamente hace dos semanas, la poeta Mercedes Escolano ha sido distinguida “por ser una digna heredera de la tradición poética gaditana, haciendo valer siempre una voz propia que ha madurado espléndidamente con el tiempo”.

Juan Manuel Fernández de la librería Manuel de Falla, por su parte, logra el galardón “por encarnar las mejores cualidades de su profesión, defendiendo durante más de tres décadas la cultura del libro en el corazón de Cádiz”.

El premio a la editora Ana Mayi viene a reconocer “su valiente apuesta en un mercado siempre difícil, editando libros de temas y autores gaditanos con un gran cuidado y exigencia”.

Foto de familia de los premiados al finalizar el acto de entrega de los galardones. Foto de familia de los premiados al finalizar el acto de entrega de los galardones.

Foto de familia de los premiados al finalizar el acto de entrega de los galardones. / Miguel Gómez

La Biblioteca Adolfo Suárez, cuyo premio fue recogido por su directora, Amparo Hidalgo, se otorga “por su labor de promoción de la lectura y la cultura en la ciudad de Cádiz, y especialmente por su papel dinamizador de la zona de Extramuros”.

De la sección de Cultura del Diario de Cádiz, finalmente, se valora "la imprescindible tarea de difusión de los libros y la cultura que ha venido ejerciendo a lo largo de su extensa andadura, e instando a que sigan haciéndolo en unos tiempos en los que esa labor resulta más necesaria que nunca”. El premio fue recogido por su responsable, José Antonio López, en presencia de las periodistas Pilar Vera, Virginia León y Tamara García.

El jurado de esta primera edición de los premios ha estado integrado por Teresa García Viruega, librera; Nieves Vázquez Recio, profesora de la UCA y escritora; Carmen Montes López, de la Asociación de Personas Lectoras; Alejandro Luque de Diego como coordinador de la Feria del Libro de Cádiz y una representación de la Fundación Municipal de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios