Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El escritor Federico Fuertes Guzmán publica el libro de relatos 'Necesito llamar al Olimpo'

  • El autor algecireño afirma que "hacer reír a la gente" es su "pasatiempo favorito"

Necesito llamar al Olimpo es un relato de Federico Fuertes en el que al protagonista se le olvida cómo se bajan unas escaleras; únicamente es capaz de subirlas. Es justo el más extenso y el que presta su título al libro que reúne la última colección publicada de cuentos del escritor algecireño. La obra acaba de salir al mercado, editada por el sello malagueño EDA, que también se encuentra detrás del anterior trabajo del autor, Los 400 golpes, una virguería del género corto.

Fuertes continúa jugando con la cantidad breve y con historias que a algunos podrán parecer algo delirantes y a otros un tanto absurdas. Poseen, empero, un indudable poder de prestidigitación. El autor alude a esas temáticas con el adjetivo inútil. Podría entenderse que el algecireño es severo consigo mismo, pero con sus explicaciones descubre que en realidad sólo es una persona que escribe sin ánimo de eternidades ni trascendencias, con el riguroso afán de divertir al lector.

Necesito llamar al Olimpo "es un libro totalmente absurdo e inútil, como prácticamente la mayoría de las cosas que yo suelo hacer", sostiene Fuertes. "No creo yo que vaya a ser un libro que forme parte de las grandes obras de la literatura ni de las grandes obras de nada, pero me gusta pensar que es así, que es alguna vía muerta dentro de los miles de libros que se escriben", detalla quien es un polivalente creador. "El hacer reír a la gente -añade- creo que es mi pasatiempo favorito, una de las misiones de mi obra literaria y algo que me gusta bastante". La gente ríe, por ejemplo, realizando "cábalas psicoanalíticas" tras leer El arpa, el relato del libro que más le convence, en el que un funcionario no para de recibir visitas de mujeres desnudas que pagan recibos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios