Flamenco Patrimonio Humanidad

La Federación de Peñas Flamencas protesta por el programa Flamenco10 de la Junta

  • La entidad estima que existe una "discriminación" hacia otras poblaciones ya que El Puerto concentra, prácticamente, los espectáculos a desarrollar en la provincia

La consejera de Cultura y su consejo asesor en la presentación del programa Flamenco10.

La consejera de Cultura y su consejo asesor en la presentación del programa Flamenco10.

Desde la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz se ha hecho llegar a los medios de comunicación su "pesar" por cómo se va a ejecutar en la provincia el programa Flamenco10 de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Un programa que desarrolla diversas actividades en conmemoración del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

"No es de recibo que las actividades programadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz de Flamenco, se concentren en sólo dos poblaciones. Y que se desarrollen en una única población, el Puerto de Santa María 18 de las mismas, esto es, prácticamente todas a excepción de las dos que tendrán lugar en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Llama poderosamente la atención en este sentido que se lleguen a incluir 9 actividades en la misma población y el mismo día", se quejan desde la Federación.

Así, la entidad estima que existe una clara discriminación en este sentido hacia otras poblaciones que están perfectamente capacitadas para poder acoger las actividades programadas, consiguiéndose así un mayor alcance de esta celebración entre poblaciones que profesan una gran afición del flamenco, y que no podrán disfrutar de este aniversario con actividades de este programa conmemorativo.

"Desde la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz somos conscientes de las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo en estos momentos generada por la pandemia provocada por el coronavirus COVID19, pero ello no impide que se haya podido tener en cuenta hacer llegar de forma más amplia esta celebración en la provincia, al igual que se están programando otros ciclos similares que si lo están haciendo", culminan su protesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios