Fallece Tony Scott tras arrojarse desde un puente en Los Ángeles

Hermano de Ridley Scott había dirigido películas y series de acción como 'Top Gun', 'Días de Trueno' o 'Numb3rs'

El director fallecido, durante la promoción de una película en 2004.
El director fallecido, durante la promoción de una película en 2004.
Afp / Los Ángeles

21 de agosto 2012 - 05:00

El cineasta Tony Scott, director de Top Gun y Días de trueno, entre otros films, se suicidó el domingo arrojándose desde un puente en San Pedro, California, según informaron ayer autoridades de Los Ángeles.

Los investigadores encontraron una nota de suicidio en su oficina. Un testigo vio a Scott, hermano del también cineasta británico Ridley Scott, saltar una cerca del puente y lanzarse al Océano Pacífico. Buzos y un helicóptero buscaron el cuerpo de Scott en las turbias aguas del puerto.

Scott, quien nació en Gran Bretaña en 1944, dejó su marca a mediados de la década de 1980 cuando dirigió Top Gun, un exitoso film de acción sobre pilotos de élite de la Marina, protagonizado por la entonces naciente estrella Tom Cruise.

La cinta, una de las más taquilleras de 1986, recaudó más de 176 millones de dólares en Norteamérica y dio un gran impulso a las carreras de Scott y de Cruise. También ganó un Oscar por su canción original, "Take My Breath Away".

El cineasta británico volvió a trabajar con Cruise en 1990 cuando dirigió Días de trueno, un thriller sobre sobre pilotos de carrera de la NASCAR. Para Scott, el encanto juvenil de Cruise y su interminable energía eran garantía de éxito.

El cineasta fallecido dirigió también Marea Roja, un thriller submarino protagonizado por Gene Hackman y Denzel Washington, y Juego de espías, con Robert Redford y Brad Pitt, entre otros filmes.

Nacido en Northumberland, Gran Bretaña, en 1944, Tony Scott era siete años menor que su hermano Ridley, quien impulsó su carrera en la década de 1970. Tony Scott se inició en el mundo audiovisual en los años 1970 y dirigió miles de comerciales de TV para la compañía creada con su hermano.

Desde entonces ambos hermanos continuaron trabajando juntos. Recientemente habían coproducido exitosas series para televisión, entre ellas The Good Wife y Numb3rs para la cadena CBS, y Tony Scott había producido el último filme de ciencia-ficción de su hermano, Prometheus.

stats